Trenza de pan de Viena con muesli

Este pan está hecho con la fórmula del pan de Viena del libro Pan y bollería con Thermomix. Es un pan un poco dulzón, esponjoso y muy rico y el muesli le sienta de maravilla… La trenza quedó así de bonita

Por Ana Publicado: diciembre 4, 2007

Este pan está hecho con la fórmula del pan de Viena del libro Pan y bollería con Thermomix. Es un pan un poco dulzón, esponjoso y …

Preparación

  1. Amasado tradicional:
  2. Se pone la harina en forma de volcán y en el centro se incorpora la leche tibia con el azúcar, la levadura y el huevo, cuando se ha formado la masa, se añade la mantequilla, la sal y el muesli, se cubre con un film de cocina y se deja reposar hasta que doble el volumen.
  3. Amasado en thermomix:
  4. Se pone en el vaso la leche y el azúcar y se programa y se programa 1 minuto, temperatura 40º y velocidad 2.
  5. Se añade el huevo y la levadura y se mezcla unos segundos a velocidad 3.
  6. Se añade la harina y la sal y se amasa 1 minuto a velocidad 6, y después 3 minutos velocidad espiga. Mientras se amasa se incorpora la mantequilla en daditos y luego el muesli.
  7. Se deja la masa en el vaso hasta que doble el volumen.
  8. A continuación se le da la forma desada y se deja doblar el volumen antes de hornear... yo he dividido la masa en tres partes iguales, las he extendido y he hecho esta trenza, aqui la tenemos antes y después de levar.
  9. Se puede pintar la superficie con agua, huevo o aceite... aunque yo no lo he hecho.
  10. Se precalienta el horno a 220º, se introduce el pan y se baja el termostato a 180º y se hornea durante unos 35 minutos, o hasta que el pan esté cocido y dorado. Se saca del horno y se deja enfriar en una rejilla.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    10 comentarios en “Trenza de pan de Viena con muesli

    1. Hola Ana ayer he probado con este pan,queda divino es dulzon ,como tu dices ,nosotros lo comimos con fiambre y con queso ,divino!y mi marido desayuno con el,queda genial,yo en vez de muesli le puse una mezcla de semillas que venden aqui y que le quedan geniales en el pan,(es una mezcla de pipas de girasol ,de calabaza,sesamo y semolino).Decirte que estoy como loca haciendo en pan,me va genial con la masa madre ,tanto es asi que ya he probado casi todas tus recetas,(solo que no tengo mucho tiempo para escribir mi opinion en todas)el de leche Hokkaido ,lo he hecho sin masa madre y es de los dulces el que mas nos gusta,he echo incluso la variante con nocilla,(como dice la olla suiza)para tipo postre y no nos durò nada,es DIVINO.Hago entre 2 y 3 panes distintos por semana porque me gusta variar entre blancos e integrales,(mira si me tienes enganchado con la secion de panaderia )y me gustan todos ,es el mejor descubrimiento que he echo.Cuanta razon tenias sobre el pan casero.Darte mi enhorabuena por todos los premios que recibes,de mi parte tienes un mas que merecido 10 por como cocinas y la paciencia que tienes con todos nosotros.Un millon de GRACIAS POR ESTAR AHI.Un saludo enorme.

    2. Hola Loly, ¡que bien¡ otra dispuesta a cargarse a los panaderos¡¡ Es broma, es que a mi me encanta hacer el pan en casa y tambien encontrar personas que tienen el mismo gusto

      Besos. Ana

    3. Hoy he preparado este pan :) Todas las que lo habeís probado, decíais que era un tipo brioche, pan dulce. Así que yo lo he hecho dulce del todo, ays mareeeeee, mejor que cualquier suizo. He puesto 100gr de azúcar y luego al salir del horno, bien embadurnadito de mantequilla fundida y espolvoreado de más azúcar…¿te lo imaginas? jijijijiji

    4. Pingback: Pan dulce con muesli de frutas « recetariocanecositas.com

    No se admiten más comentarios