Costrada mixta

Hago esta empanada desde hace… uff, desde mi primera thermomix. A mis hijos les encanta y con ella me solté extendiendo masas. Se puede hacer en plan rápido comprando la masa quebrada, que suele estar en los super junto a la masa de hojaldre, pero a mi me parece que está mucho más rica cuando se hace en casa

Foto de cabecera actualizada

Por Ana Publicado: febrero 6, 2008

Hago esta empanada desde hace... uff, desde mi primera thermomix. A mis hijos les encanta y con ella me solté extendiendo masas. Se …

Preparación

  1. Preparación en Thermomix - 21:
  2. Se ponen en el vaso los ingredientes por este orden: la harina, la mantequilla en daditos, el azúcar, la sal y el agua, y se mezcla 15 segundos a velocidad 6. Se divide en dos partes y se extienden bien finitas entre dos láminas de film de cocina. Con una de ellas se forra un molde de 26 cm de diámetro, y a la otra se le hacen unos cortes horizontales y se reserva.
  3. El relleno se prepara de la manera siguiente:
  4. Se ralla el queso en la thermomix a velocidad 5-7-9, y se extiende sobre la masa. Se trocea el jamón unos segundos a velocidad 3 y medio, y se pone sobre el queso.
  5. A continuación se pone en el vaso la nata y los huevos, reservando una yema para pincelar , se sazona con sal y pimienta y se mezcla unos segundos a velocidad 8, y se vierte sobre el jamón y el queso.
  6. Se cubre el relleno con la lámina de masa reservada, o se hacen tiras para formar un enrejado y se pincela con la yema y se introduce en el horno precalentado a 180º. Se hornea durante una media hora, o hasta que pinchando la empanada con una brocheta, ésta salga limpia
  • 12 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

13 comentarios en “Costrada mixta

  1. Querida Ana, como siempre las recetas extraordinarias. esta la intenté hace poco, pero creo qe me fallóla harina. De odas formas la volveré a intentar con tu receta.
    Pásate por mi blog de cocina, que allí te tengo una sorpresa.

  2. hola que espectaculares tus recetas me parecen riquísimas..preparé tu torta de queso y quedé encantada…felisitaciones…..lilian salazar.venezuela(la victoria)…

  3. Hola Ana tus recetas son extraordinarias puedo ser un poco repetiti…
    Ana necesito de ti para hacer masa filo pues solo la hay en el corte ingles y me he quedado sin coche . vivo lejos de la ciudad S.O.S
    UN BESO

  4. Ana gracias la masa filo me quedo perfecta. Yo no la golpee tanto .Pero si k. es cierto k. se tiene k. golpear mucho para k. sea elastica… le añadi una cucharadita de vinagre queda mas crugiente.
    he hecho la costrada mixta esta mas k. buena .
    Ana con masa de hojaldre tambien estaria bien k. te parece
    un beso y muchas gracias es una gran suerte tenerte a mano siempre k. te necesito

  5. Me alegro de que te quedara rica, esa chica de MundoRecetas tiene siemrpe unas cosas muy ricas. Con hojaldre es cuentión de probar. Yo siempre la he hecho como pongo aquí

    Besos. Ana

  6. Hola, he hecho esta receta con masa de hojaldre congelada. Con tus mismas indicaciones y es ESPECTACULAR. Quedó preciosa, muy vistosa (porque queda una empanada altita) y el sabor es DIVINO. Un 10 por tu receta, es genial. La hice para una celebración y a todos les gustó mucho. A partir de ahora la haré muy a menudo. Muchas gracias.

  7. HOY HE DESCUBIERTO TU PAGINA Y DEBO DECIRTE QUE ME ENCANTO LAS RECETAS SE VEN FACILES Y RICAS PRONTO LAS INTENTARE GRACIAS POR REGALARNOS TUS RECETAS T EL TIEMPO QUE OCUPAS PARA ESTA PAGINA GRACIAS DESDE MEXICO.

No se admiten más comentarios