Tarta de queso – American Cheesecake

Esta tarta está muy rica, la receta es de un recopilatorio de la revista Hola de hace unos años, donde aparece como tarta de queso de Lindy. Me alegro de haberla guardado … y así le voy dando salida a mi mermelada de naranja

Por Ana Publicado: febrero 10, 2008

Esta tarta está muy rica, la receta es de un recopilatorio de la revista Hola de hace unos años, donde aparece como tarta de queso …

Preparación

  1. Para hacer la masa se mezcla la harina, la mantequilla bien fría y cortada en dados y el azúcar y se amasa hasta obtener una consistencia parecida a pan desmigado. Se bate la yema con el agua, se incorpora a la masa y se mezcla todo bien hasta que queda una masa homogénea. Se le da forma de bola, se envuelve en film de cocina y se deja reposar en el frigorífico durante 30 minutos.
  2. Se extiende sobre una superficie enharinada o entre dos láminas de film de cocina y se forra un molde desmoldable de 30 cm de diámetro. Se aprieta suavemente en los bordes, y se vuelve a dejar otros 30 minutos de reposo en el frigorífico.
  3. Si se quiere se puede sustituir esta masa quebrada por la que se encuentra ya lista en los supermercados.
  4. Se precalienta el horno a 180º. Se cubre el fondo de la masa con un disco de papel parafinado, se cubre con legumbres secas y se hornea durante 15 minutos.
  5. Se bate el queso con una cuchara de madera, se incorpora el azúcar, las ralladuras de naranaja y limón y la vainilla. Se añaden los huevos uno a uno y la yema, y se pone esta crema sobre el molde frío de pasta quebrada. Se hornea unos 15 minutos a 180º y después se baja la temperatura del horno a 100º y se deja en el horno durante una hora.
  6. Cuando se ha enfriado se cubre con un poco de mermelada de naranja amarga rebajada con un poquito de agua.
  7. Con estas cantidades sale una tarta de 22 cm de diámetro y 2 tartaletas.

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    26 comentarios en “Tarta de queso – American Cheesecake

    1. Vaya menuda pinta tiene esta tarta de queso… jajajaja

      Esta divina, pero lo que te quería decir es que te pasa por mi casita verde que tienes allí un premio en forma de naranja…

      Besitos

    2. Éstas son mis tartas favoritas…nunca la probé con mermelada de naranja y estoy imaginando lo riquíiiisiiiima que tiene que estar. La haré pero como ´sugería aquí, con una base de galletas(sin gluten) que es más fácil y rápido

    3. hola Ana que buena pinta que tiene,y las tartas de queso que son mi debilidad…ay!y lo mejor: como hacer la masa quebrada casera,con lo bien que viene,cuantas veces me encuentro con querer hacer alguna receta y no tener la masa en casa,y ya esta todo cerrado o es domingo… y tener que quedar con las ganas,y con los ingredientes que lleva siempre se tienen , maravilloso,ya tengo receta para el san valentin,y como siempre super sencilla,gracias.

    4. Jopetas, que pinta tiene ese pastel, seguro que lo pruebo, ya he visto que has sido premiada y lo siento pero…………….. yo también te he premiado. Ves lo que pasa por ser tan buena?

      Un besazo

      Ara.

    5. hola mi duda es que en cualquier version de cheesecake suele caerse un poco al centro yo le he puerto un poco de agua en el horno, bajo un poco el calor pero nunca logro el esponjado ideal que se ven en las revistas si aguien sabe que hacer se lo agradezco soy chef soy mexicana y vivo en monterrey n. l. en mexico mil gracias pita

    6. Hola Pita, gracias por tu comentario. Creo que si la tarta se hace con una mezcla de huevos, leche o nata y queso, tiende a comportarse como un suflé. Para evitar el hundimiento puedes orobar con distintas temperaturas, y también a dejar la tarta en el horno un rato con la puerta medio abierta, para evitar el cambio brusco de temperatura.
      Bueno, y te quería decir que yo no soy chef, sino una simple aficionada a la cocina

      Besos. Ana

    7. Qué tipo de queso se utiliza? A qué te refieres con queso cremoso? Podría ser un queso tipo queso philadelphia? Podrías poner alguna foto o citar la marca del queso en cuestión por favor? Muchas gracias. Me encanta el blog.

    8. Amalia, puedes utilizar queso philadelphia, u otro similar, más económico. Creo que Ana estará de acuerdo conmigo.
      Por cierto, estoy haciendo la mermelada de naranja amarga, ya os contaré como me quedó. besos

    No se admiten más comentarios