Esta tarta salada es un clásico de la cocina francesa. Fue creada en torno al siglo XVI en la región de la Lorraine. Una quiche se puede hacer con muchos rellenos diferentes, pero una “quiche lorraine” se prepara con nata, huevos, bacon ahumado y queso.
Los ingredientes:
- Para la masa quebrada:
- 200 g de harina
- 100 g de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal
- Para el relleno
- 200 g de bacon ahumado
- 200 g de queso gruyère rallado
- una cucharada de aceite
- 250 ml de nata
- 100 ml de leche
- 4 huevos
- sal y pimienta
Preparación:
Se puede hacer perfectamente con una masa quebrada de las que venden en los supermecados, Algunas son de calidad y permiten hacer este tipo de tartas con más facilidad. Yo la he hecho con la masa quebrada de Lild
Para prepararla casera, solo hay que hacer un volcán con la harina, añadir la mantequilla en dados y se va uniendo todo hasta conseguir una masa homogénea. No se debe amasar demasiado porque eso endurece la masa. Se hace una bola y se guarda en el frigorífico durante media hora envuelta en film de cocina
En thermomix se hace rápidamente: sólo hay que poner en el vaso la harina, la mantequilla en daditos y la sal y se programa 15 segundos a velocidad 4. Igualmente, se hace una bola y se guarda en film de cocina en el frigorífico durante una media hora
Se extiende con el rodillo y se cubre con ella una tartera llana de base desmoldable. Se pasa el rodillo por el borde y se retira el sobrante de masa

Esta base se cubre con papel de hornear o papel de aluminio y se ponen unos garbanzos o cualquier otra semilla y se hornea durante 15 minutos a 180º. Yo le he puesto almendras, aprovenchado el rato de horno para hacer unas almendras tostadas. Se quita el peso y se pincela con el huevo. Se vuelve a hornear durante 5 minutos, para sellar bien la masa y evitar que absorba humedad del relleno
Mientras tanto se prepara el relleno. Para ello se ralla el queso y se corta en daditos el bacon
Se pone una sartén con la cucharada de aceite y se fríe el bacon, se deja escurrir sobre papel de cocina y se reserva. Se baten los huevos y se mezclan con la nata y la leche, se sazona con sal y pimienta
Sobre la base de la tarta se pone algo más de la mitad del bacon y el queso y a continuación la mezcla de huevo y nata, se reparte el resto del bacon por arriba y se hornea a 180º durante una media hora o hasta que esté cuajado y dorado. Se sirve caliente





Menuda quiche de foto!!! tiene un aspecto estupendo, agradable, delicioso. La quiche es un clásico ya en mi cocina, aunque ha terminado desvariando un poco y la hago al final combinando lo que tenga mi nevera.
Bss
Hace ya muchos años que la probé y ahora no se porque no la he vuelto a hacer… es que tiene una pinta divina… que rica…
Un besote
Nunca probe el quiche, pero los ingredientes y su imagen son deliciosos.
Hace siglos que no hago quiche lorraine!!! La última que hice salió de puerros y manzana, pero ahora que veo la clásica lorraine… ayyyy me está apeteciendo… un montón!
Pues sí un clásico que siempre gusta, no pasa de moda y que me encanta!!
Te ha quedado genial la masa y todo, se ve perfecto!
Besos!
Ah una cosa con qué soléis acompañarlo?Es que a mí me resulta muy pesado por la grasaza de los ingredientes para comer así sólo tal cual y lo tomo con una ensalada para sacar pesadez.
Buenísima, Ana. siempre apetecible y un plato para muchas ocasiones. ¡Me encanta!
Besos.
Mmmmmmmmmmm absolutamente delicioso. Mira que lo tengo en pendientes y nunca lo preparo… esta vez no se me escapa.
Besos.
Me pierden las quiches y esta es “la quiche”, con una ensalada es para mi la cena 10.
Un besito
Menuda pintaza tiene ese corte!! Mmmm me encanta!!
es mi quiche favorita.
te ha quedado estupenda!
Esta quiche es fantástica. Te ha quedado con una pinta buenísima.
Besos
Me quedo con tu receta de masa quebrada, yo no estoy del todo contenta con la mía y al avista está que es estupenda.
Un abrazo,
María José.
Ana, para hacer la masa, ¿ incorporamos el huevo a la vez que la matequilla ?
Gracias….
María José
Me encantan las quichés, asi que me comería un trocín de buen agrado jaja…
Te ha quedado de lujo !!
Besinos.
Buena tarde.
Lo probe hace mucho tiempo. Pero es menester volver hacerlo otra vez. Excelente receta. Un saludo
No lo hemos probado nunca,pero despué de ver tus fotografías y como lo has expuesto paso a paso, nos dan ganas de adaptarlo a nuestra cocina sin gluen para degustarlo.
Siempre es un placer entrar en tu “cocina y ver lo que preparas.
Besotes,
Ana y Víctor.
Maravilloso quiché!Menuda pintaza tiene!!!Hummmmmmm!Me encanta!!Hace mucho que no lo hago por cierto jajaja.
te ha quedado divina la quiche como a mi me gusta con bacon y queso, se vé perfecta.
besitoss guaapa
Ha quedado de exposición, de revista, perfecta!!! Y gusta a todo el mundo, bueno, menos a mi marido, pero hoy se me ha antojado una después de ver la tuya, así que para cenar quiche!!!Besotes
* Mercedes es que este tipo de pastel salado es estupendo para limpiar el frigo de restos
* Mar, es que salió en su punto y muy rica
* Puntiyo, yo no la hago mucho por el bombazo de calorías, pero de vez en cuando cae
* EnLaLuna, e puerros y manzana, ufff que rica
* Unodedos, ya lo creo que no pasa de moda… es un clásico. Lo mejor es con una ensalada, y una cervecita bien fría
* Marhya, es verdad, es un plato fácil y socorrido
* Silvia, ánimo, ya verás que plato más rico
* clemenvilla, te mando una cuña para tu cena
* Nieves, salió francamente rica
* Eva, gracias, y si es tu favorita te guardo un cachito
* curra, me alegro de que te guste
* María José, yo he usado masa quebrada del lidl, que es buenísima yhe puesto la receta para quien quiera hacerla. El huevo no se pone en la masa, es para pintar la tartaleta cuando está medio horneada, se vuelve a poner en el horno y queda impermeabilizada
* Bego (samira), otro trocín para Bego
* jose manuel, me alegro de que te guste la receta
* Caminar sin gltuen, creo que no será muy difícil adaptarla
* Alicia, estupendo si te sirve de recordatorio
* MªJosé, esta es la clásica ¿no?
* elvira, que te aproveche la cena
Besos. Ana
Este clásico de la cocina francesa es una de las cosas que más me gustan!!!! Te ha quedado de revista.
Un saludo, Begoña
Ana, esa quiche me está haciendo salivar. Nunca he hecho Quiche Lorraine. Seguro que lo hago en breve porque me encantan este tipo de platos.
Un besote.
Todo un clásico, pero tan rico x
Me han entrado unas ganas enormes de comerme un trocito,así que al ver lo rico que te ha quedado tu quiche, en nada me pongo a preparar uno… Magnífico como todo lo que cocinas!
Un beso,
Gracias por la receta, hacía tiempo que me apetecía pero no recordaba ni los ingredientes ni como hacerla, espero que me salga tan apetecible como la tuya, un beso.
Qué pinta tan impresionante, Ana.
Hace años que no hago la quiche “tradicional”, ¡qué rica está!.
¡Ah, me ha encantado la idea de tostar almendras mientras horneas la base!.
Un beso.
te a quedado con una pinta estupenda, me encanta!
Besitos!!
Hola Ana! me encanta tu blog, sigo varios, pero este es mi preferido
porque siempre encuentro recetas estupendas y muy bien explicadas, ademas, tiene ese aire calido y hogareño que envuelve a las buenas cocinas de toda la vida, de verdad enhorabuena!!! Esta vez me he decidido a escribir porque esta es una de mis recetas de familia preferidas, y nosotros añadimos al relleno medio puerro sofrito con el bacon y tambien esta delicioso, es una sugerencia
Un abrazo y mucho animo para seguir con esta maravilla de blog.
Siempre tenemos pendiente hacer una quiché lorraine casera con masa y todo, aunque damos fé que con la del lidl sale de lujo. Esta es quizás nuestra quiché favorita, y con queso gruyere sí señora. Un saludo.
Este es un clásico, en casa en los cumpleaños les encanta, aprendí a hacerlo en la escuela, hay que tiempos aquellos, bueno que te ha quedado, precioso, besos, pepa.
* Begoña, gracias, me alegro de que te guste
* Jose, ya verás que plato más rico
* Ana Powell, ya lo creo que es un clásico
* Rosi, pues nada, manos a la obra a y apraprar una rica quiche
* Assumpta, seguro que te quedará riquísima
* Morguix, lo de las almendra se me ocurrió porque no tenía garbanzos, y me ha encantado la idea
* Macu, me alegro de que te guste
* Sophie, gracias por tu comentario y tus piropos. el puerro le debe sentar estupendamente
* Carlos Dube, a mi me parece tamibén que la del lidl es muy buena
* pepa, me encantan las recetas que traen buenos reucerdos
Besos. Ana
Estupendo quiche, estas tartas saladas me parecen todo un acierto.
Besos
Hola.
Yo también hago quiche muchas veces y de muchas maneras.
La verdad es que es un plato muy agradecido porque puedes ponerle todo lo que te apetezca ¿verdad?
La tuya tiene una pinta estupenda.
Besicos
Es mi quiche favorita y te ha quedado de lujo.
Un beso
Las quiche me encantan, pero con estos ingredintes nunca la hizé, y la haré porque tiene una pinta extraordinaria.
Un saludo, y que pases un feliz fin de semana.
Deliciosa, la quiche lorrain es la mejor de todas las tartas saladas y mira que me gustan eh…un besito
A mi me encanta y la preparo a menudo, pero no la hago Lorraine sino con cualquier cosa que tenga, ademas para restarle calorías, le pongo leche, y está muy buena así. La tuya tiene una pinta estupenda.
Un abrazo
* mese, me alegro de que te guste
* anabel, tienes razón, estas tartas saladas son muy ricas y admiten cualquier ingrediente
* acibecheria, pues si es tu favorita, te mando un trocito
* croqueteandoo, espero que te guste
* Maria Jose-Dit i Fet, a mi también me parece que es muy buena
* Véronique, muy buena idea la de rebajar calorías
Besos. Ana
Adoro la quiche Lorraine Ana. Pero lo de usar las almendras durante la cocción en blanco de la masa y al mismo tiempo aprovechar para tostarlas me parece una idea genial. Fruto de la experiencia en cocina quizás, pero también de una mente que va más allá.
Un beso grandote,
Marcela
la quiche es espectacular tiene un arte que ningun otro pastel tiene .
Poema para la quiche:
la quiche es mui jugosa esponjosaa y sabrosa.
porque las recetas de mama son mui peliagosas .
enfin adioos tqtqqtqtq quiche voi a llorar. muac
sarita, gracias por tu comentario
Besos. Ana
Dotoreando por la web, San Google me ha traido a esta página, y al ver la quiche, me ha gustado tanto ,que en el horno la tengo, ya veremos que tal…
Me encantan la mayoria de recetas, pero no tengo yo mucho arte para todo esto,aunque ahora a la de casi 20 años de ama de casa, le estoy empezando a cojer el gustillo jajajaj
Un saludo.
Amparo.
Dotoreando por la web,San Google me ha traido a esta página,y al ver la quiche,con esa pinta que tiene,me ha gustado tánto,que en el horno la tengo,ya veremos…
No tengo yo mucho arte para estas cosas de cocinar, a la de casi 20 años de ama de casa,estoy empezando a cojerle gustillo jajajaa
Un saludo y felicidades por el blog.
Amparo.
kigarbo, espero que te quedara tan rico como para que te den ganas de repetir otro día
Besos. Ana
me estan haciendo una quiche repugnante ojala fuera como de la foto jajajaja
nacho, anímate a hacerlo tu
Besos. Ana
me ha salido riquisima, yo la probé el año pasado en un intercambio a francia y me a salio igual.
Fran, me alegro de que te saliera rica
Besos. Ana
gracias, muy buena tu receta, entre otros detallitos faltó agregar si son grados celsius o farenheit. ya quiero yo hacer una quiche con una apariencia como la tuya, que bendición que te hayas tomado el tiempo de publicar tus recetas, de nuevo gracias.
sonia, utilizo el sistema internacional de medidas, la escala es grados centígrados que fue creada por Celsius. Y los 180º centígrados equivalen a 356 Farenheit , y los 180 farenheit equivalen a 82 centígrados, una temperatura muy baja para hornear, por ello me parece que es un detalle que no es preciso citar en la receta
Besos. Ana
fantástica, hace tiempo q no la hago y hoy veremos le semifinal de fútbol disfrutándola. En vez de pasar el bacon por la sartén, lo escaldo, por lo de las calorías, Gr Ana, de tomarte el trabajo de pasarnos tus recetas y contestar a los emails, esMUY de agradecer. Un abrazo.
maribel, esperemos que gane la roja, ya que vas a hacer una cena tan rica, que sea la noche completa
Besos. Ana
Hoy es la primera vez que hago un quiche, gracias por la receta. Ya esta en el horno y se ve suculento. Le hice una pequeña modificacion: mezcle queso gruyere con parmesano. A ver como sale.
Besos
xoxo
Edaen, gracias por venir a contármelo
Besos. Ana
MMMM …. ME ENCANTA LA QUICHE LORRAINE, Y TANTO ES ASÍ… QUE HOY, TRAS MI PRIMER ANIVERSARIO HE DECIDIDO HACER ESTA TARTA PARA SELLAR LA FELICIDAD. BISOUS
Ángela, gracias por tu comentario
Besos. Ana
Buenas tardes!!!
Estaba buscando una quiche para hacer que esta noche tengo una cena de amigas y creo que he dado con la mejor de todas!!!
A ver si me sale con tan buena pinta como la tuya!!! No tengo pasta quebrada y le pondré de hojaldre, tb. del lidl! Siempre las comprp allí, no saldrá igual pero seguro que saldrá bien lograda!La próxima será como la tuya!!!
ines, espero que te quede muy rica. La pasta quebrada del lidl es también buenísima. suele estar junto al hojaldre
Besos. Ana
Yo lo he rellenado de puerro cebolla zanohoria todo muy picado y reogado despues le he añadido una pechuga de pollo super picada a cuchillo, he batido un huevo y la he mezclado con parmesano y emental rallado, y al horno hasta que cuajo. ESQUISITO.
Chema, estupenda tu receta. Gracias por tu comentario
Besos. Ana
Hola, hoy por primera vez lo voy a hacer,pero le voy a poner jamón cocido en vez de panceta…. mmmmmmmmmm creo que va a quedar muy bueno.
Gracias por tus recetas
Besos
Crace, gracias por venir a contármelo
Besos. Ana
Ya estoy deseando probarla, qué pinta tiene!!! yo aparte le he echado una latita de champiñones laminados.
Muchas gracias
Genial, buena, bonita y barata, hice una modificación y le añadí un poco de cebolla caramelizada, un éxito asegurado.
Conchi, gracias por tu comentario. con cebolla caramelizada seguro que estaba buenísimo
Besos. Ana
Espe, gracias por tu comentario. seguro que los champiñones le sienta fenomenal
Besos. Ana
Exquisita, pero yo la he modificado un poco, le he quitado un huevo y 50 ml de nata (por eso de la grasa) y le he agregado una cebolla pochada.
Rica rica
Mi hija de 4 años se lo paso fenomenal preparandola y… sobre todo, comiendosela! Muy rica. Al final, le pusimos menos queso y menos nata por falta de intendencia pero resulto muy sabrosa.
Ana:
Explicas de maravilla las recetas. La preparé ayer por el cumple de mi hija y todos estuvieron fascinados, y eso que muchas de mis amigas son muy experimentadas en el arte culinario y me dijeron que para ser aprendiz, voy muy rápido, jajaja. A otras le he reenviado este link. Gracias por hacer fácil y agradable la cocina.
Jessica, me alegro de tu éxito. Gracias por venir a contármelo
Besos. Ana
Pues yo la voy a hacer hoy pero sin nata, que no tengo, a ver si queda bien de todas formas!! Gracias por la receta!
Pepa, espero que te salga bien
Besos. Ana
Te saludo desde Argentina (Paranà, E. Rìos), si bien recien me he recibido de Chef, esta quiche es mi preferida aunque me falta mucho por conocer…, creo que no la cambiarìa. Muy pràctica tu receta.Un beso Horacio
Horacio, espero que te vaya muy bien en tu profesión
Besos. Ana
Aqui estoy preparandola para la cena de esta noche!!!espero que nos quede igual de rica que a ti!!!!
Besos y feliz año!!!!
Raquel, espero que quedara muy rica y que la cena fuera un éxito
Besos. Ana
donde esta el agua para la masa?
Víctor no entiendo tu pregunta…
Besos. Ana
Esto va para victor: la masa quebrada no lleva agua y la de hojaldre tampoco.
Gracias. Maika
Besos. Ana
Hola!
Buff… tengo 16 años y voy a un instituto francés, me encanta la quiche lorraine, siempre que la hacen en el insti repito… no sabía que se había creado en el siglo XVI técnicamente tuve que visitar esta web de recetas para un trabajo que me corrigieron y quería dar las gracias porque tuve un 19/20.
Muchísimas gracias.
Anais, me alegro de tu buena nota
Besos. Ana
ESTA RIQUISIMA
Mi pregunta es ¿La masa quebrada del lidel tambien se hornea los 15 min anteriores y luego se rellena y se introduce nuevamente al horno? Muchas gracias.
vicky, da igual que sea casera o la comprada en el lid, se hornea igualmente
Besos. Ana
Mariona, gracias por tu comentario
Besos. Ana
esta riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!
es lo mejor!
Lo acabo de hacer con un amigo y nos ha quedado muuy buena! Nos ha sobrado un montón. Así que para la cena ya tenemos más.
Bunos días Ana,
Mi duda es la siguiente: si horneas 15min antes a 180º, luego otra vez sin relleno…y mas tarde con el relleno,¿no se tostará?
Yo le he hecho 2 veces y no me sale tan tosatado????
¿Podrías ayudarme?
Sencillamente genial! La he hecho con masa de hojaldre fresca. Para no dejar ni las migas. En el horno pongo la masa en crudo junto los ingredientes.
NUNCA HICE QUICHE, PERO DESPUÉS DE LEER LOS INGREDIENTES QUE LLEVA Y LAS FOTOS ME ANIMO A HACER, PERO PARA FREIR LA PANCETA CREO QUE NO ES NECESARIO PONER ACEITE EN LA SARTÉN, YA QUE LA PANCETA TIENE MUCHA PARTE GRASA Y SE PUEDE UTILIZAR LA MISMA PARA DORAR LA PANCETA
Hoy la hice con salmón espinacas y piñones,aun no la probé pero huele que alimenta.
graciela, gracias por tu comentario
Besos. Ana
Leonor, gracias por tu comentario
Besos. Ana
Aurora, no se tuesta. y no entiendo bien tu pregunta
Besos. Ana
Una pregunta… Cuando hacemos la masa quebrada… ¿cuándo se añade el huevo? No lo dice. Gracias
Excelente receta !!!!!!!!!!!!
Igual que la Lorraine !!!!!!
Gracias
Extraordinaire !!!!!
Superbe !!!!!!!!!!
Tout le monde a aimé !!!!!
Merci bien !!!!!!!
Seguiré de cerca su página
Gracias
Conn Tuñon
Cosnuelo, gracias por tu comentario. Me alegro de que te gusten mis recetas
Besos. Ana
Jesus, gracias por tu comentario
Besos. Ana
Muy biena ana, pero pon la receta un poco mas clara chica…
Carlos, siento que no la encuentres clara
Besos. ana
Hola Ana, una pregunta: dices de pincelar la masa con un huevo. La pregunta es si este huevo es uno de los 4 que dices en los ingredientes, y luego sería añadir los otros 3 huevos a la masa…, o ¿hay que echar los 4 huevos que dices a la masa y otro aparte para pincelar la base? muchas gracias.
Merce, Si, ese es uno de los 4 huevos, los otros 3 van en la masa. Espero que te salga rica
Besos. Ana
Muchas gracias Ana! seguro que sí, tu receta es muy fácil y tiene una pinta…! gracias por contestar tan rápido. Un abrazo.
Hola< me parecen recetas faciles de hacer.
Mylito,
Te mando la receta del quiche para que cada ves que lo hagas te acuerdes de casita
Te quiero
Una amiga mia va ha hacerlo esta noche para cenar, y me ha dicho que entre para ver lo que es
ya te diré como quedamos
carolina, espero que te guste. Gracias por venir a contármelo
Es una comida muy rapida y facil .A los niños les gusta mucho
Me puedes decir para cuantas personas es esta quiché. Gracias
Yo siempre pongo a hornear primero la masa sola i asi queda más crujiente
Hoy se la he hecho a mi hija para su cena de Fin de Año, se conserva muy bien y está riquísima fría.
Para hoy es perfecto precisamente, ya lo estoy haciendo
Hola!hoy celebramos el anio nuevo chino y estoy haciendo el quiche, espero que me salga deli!!!
Hola, mi pregunta es: alguien la ha hecho realmente? En todos los blogs sobre cocina pasa lo mismo, muchos comentarios pero un porciento muy elevado de “peloteo” y un voy a hacer q ya verás q ya la haré y q buena pinta tiene la foto…y luego yo voy y sí q hago las recetas a pie juntillas y obtengo otro porciento elevadísimo de fracasos. Flaco favor nos hacemos a nosotros mismos con éstas cosas. Agradecida a la dueña de este sitio, pero agradecida también quedaría si las personas q la han hecho comentasen realmente como quedan las recetas. La crítica constructiva es bien para todos. Gracias por leer mi “tostón-cabreo” y saludos a todos.
Ariadna… y tu, las has hecho? Me gustaría saber tu opinión
Besos. Ana