Bizcocho de chocolate y vino tinto

Quería buscar un bizcocho espectacular de chocolate, para dedicárselo a Alba, y me encontré con éste, de chocolate y vino tinto, fácil, muy rico y así de resultón. Como siempre que quiero encontrar algo especial, acudo al foro de MundoRecetas. Es la mejor manera de acertar

Es un bizcocho denso, un poco húmedo y con un intenso sabor a chocolate. Al hornear, se le abrió una profunda grieta, que se hizo más patente cuando se cubrió con azúcar glass.

Por Ana Publicado: noviembre 28, 2010

Quería buscar un bizcocho espectacular de chocolate, para dedicárselo a Alba, y me encontré con éste, de chocolate y vino tinto, …

Preparación

  1. Preparación Tradicional:
  2. Se pasa por el tamiz la harina, el cacao, la levadura y la canela, y se reserva.
  3. En un bol se baten los huevos con el azúcar, hasta que doblen el volumen y queden bien esponjosos, se añade la manteguilla blandita, con consitencia de pomada, y el vino, y se sigue batiendo hasta conseguir una masa homogénea.
  4. Se añaden los ingredientes tamizados y reservados y se integran con la ayuda de una pala, sin mover demasiado. No importa si queda algún grumito, porque en el horno desaparece.
  5. Se engrasa con mantequilla un molde, y se vierte la masa. Se hornea a 180º, calor arriba y abajo.
  6. Preparación en Thermomix:
  7. Con el vaso bien seco, se tamiza el cacao, la harina, la levadura y la canela , programando 10 segundos a velocidad 5. Se saca y se reserva.
  8. Se pone la mariposa en las cuchillas, y se baten los los huevos y el azúcar durante 3 minutos, a 37º y velocidad 3 ½.
  9. Se añade la mantequilla y el vino y se programa 1 minuto a velocidad 3 ½ y sin temperatura.
  10. Se quita la mariposa, se añaden los ingredientes tamizados, se mezclan durante 10 segundos a velocidad 3, y se termina de integrar moviendo con una pala.
  11. Se pasa la masa del bizcocho a un molde previamente engrasado con mantequilla, y se mete en el horno, que debe estar a 180º, calor arriba y abajo, y se hornea durante unos 35 minutos.
  12. Se desmolda en frío y se decora con azúcar glass.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Lo podemos ver también en varios blog, hace poco lo hicieron Cova y Carlos, y eso hizo que ya no tuviera duda en mi elección.

* Si se quiere un sabor más suave, se puede sustituir el cacao puro por cola-cao

* El vino debe ser de calidad. Yo he usado un crianza de Ribera de Duero

Alba, espero que te guste, lo he hecho especialmente para ti

*****   *****   *****

Seguimos de gira, y la próxima parada será…  ¡¡Sevilla!!

Espero que os guste

58 comentarios en “Bizcocho de chocolate y vino tinto

No se admiten más comentarios