Bizcocho de naranja especial

Delicioso y sorprendente, este es un bizcocho suave y un poco húmedo que es especial por dos motivos: porque está elaborado con una harina mix sin gluten y porque tiene como añadido un poco de cabello de ángel que no se nota como tal en el bizcocho, porque casi desaparece, pero que en cambio hace que quede mucho más jugoso.

Por Ana Publicado: abril 30, 2012

Delicioso y sorprendente, este es un bizcocho suave y un poco húmedo que es especial por dos motivos: porque está elaborado con una …

Preparación

  1. Se baten la mantequilla con la mitad del azúcar hasta que blanquee, sin dejar de batir se añaden las yemas una a una, y luego , el yogur, el cabello de ángel, la ralladura y el zumo de una naranja, y la harina tamizada con la levadura y la sal. Cada ingrediente se añade cuando el anterior esta integrado en la masa. Las claras se baten a punto de nieve, y cuando están semi montadas, se le añade el azúcar restante, para que quede un merengue más firme.
  2. Se incorpora parte del merengue a la masa, para aligerarla, y el resto se introduce con movimientos envolventes. Se pincela con mantequilla el molde antes de poner la masa del bizcocho. se hornea a temperatura suave, 180º durante unos 30 minutos. Antes de sacarlo del horno, se hace la prueba del palito, se pica con un palito de brocheta y si sale limpio es que está cocido el bizcocho.
  3. Se saca del molde cuando se ha enfriado.
  • 1 Bizcocho (12 Raciones)
  • Listo en: 45 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

* Para no celíacos, se puede sustituir esta cantidad de harina por 300 g de  harina de pastelería

 

Espero que os guste

32 comentarios en “Bizcocho de naranja especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>