Mac and Cheese. Video receta

Macarrones con queso, una receta típica americana, un plato de pasta muy fácil de preparar. Se hace generalmente con elbow macaroni, los macarrones en forma de codo o tiburones y una salsa Mornay: bechamel a la que se añade el queso Cheddar y que le da el punto cremoso a la receta.

He hecho una receta para dos, y he utilizado para gratinar, servir, y también como medida para los ingredientes, unas tazas de 350 ml de capacidad de Le Creuset

Por Ana Publicado: marzo 22, 2016

Macarrones con queso, una receta típica americana, un plato de pasta muy fácil de preparar. Se hace generalmente con elbow …

Preparación

  1. Esta es una receta muy fácil y que se hace en poco tiempo. Casi se tarda mas en explicarla que en hacerla. En cuanto a las cantidades, he utilizado un tazón como medida y con estos ingredientes me han salido dos raciones generosas. No conviene pasarse, porque es un plato rico en calorías.
  2. Se cuece la pasta en abundante agua con un poco de sal. El tiempo, siempre el que marca el fabricante de pasta, y es conveniente dejarla al dente, porque luego con la salsa de queso se seguirá hidratando.
  3. Mientras se hace la pasta, se pone en una sartén la mantequilla y la cucharada de aceite, cuando está caliente, se añade la harina, se deja tostar para que pierda el sabor a harina cruda, y luego se añade la leche, y se mueve constantemente con unas varillas, procurando que no queden grumos.
  4. Esta bechamel debe quedar muy clarita. Se sazona con pimienta y un poco de sal, que se debe poner con moderación, porque el queso aporta también sal. Cuando la bechamel está lista, se añade el queso, que se funde rápidamente con el calor.
  5. Para hacer esta salsa, he utilizado un Cheddar viejo, que tiene un sabor mas intenso. Esta bechamel enriquecida con queso se conoce como salsa Mornay
  6. Se añade la pasta, se mezcla bien con esta salsa de queso y se pone en un recipiente apto para el horno. Puede ser una fuente, o bien los mismos tazones de gres que he utilizado para medir los ingredientes. Se cubre la superficie con un poco más de Cheddar rallado y se pone a gratinar en el horno.
  • 2 Raciones
  • Listo en: 20 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

Espero que os guste

5 comentarios en “Mac and Cheese. Video receta

  1. Salsa bechamel,,,esa si no me la sabia,pensaba que era solo queso y crema,
    Pero bueno me gusto la receta y la pondre en practica,GRACIAS POR COMPARTIR.

  2. Una de las comidas favoritas de mi hijo. Yo no puedo hacer esta receta en tazas, porque me podrían mandar a freír espárragos. Un bol gigante para mi hijo es lo que hago yo, jejeje!

  3. Muy buena tu receta , y yo que me estaba perdiendo esto ¡¡¡ que no sabia que cocinar¡¡¡ muchas gracias¡¡¡ ahora estoy mas tranquila porque en Argentina la carne esta carísima y tampoco es bueno comer carne tan seguido. Muchas gracias y te consultaré mas seguido.

No se admiten más comentarios