Cheesecake de Ricotta y Mascarpone

El secreto para elaborar una tarta de queso tan cremosa como esta consiste en usar un baño maría en el horno. El vapor de agua que se genera rodea la tarta y la mantiene húmeda mientras se cuece y así no se resquebraja.

Por Ana Publicado: julio 11, 2007

El secreto para elaborar una tarta de queso tan cremosa como esta consiste en usar un baño maría en el horno. El vapor de agua que …

Preparación

  1. Se comienza por preparar una fuente refracataria en la que quepa el molde que vamos a usar. Se pone con agua en el horno a 250º. A continuación se carameliza el molde y se reserva
  2. Luego se separan las claras de las yemas. Se montan las claras a punto de nieve y se le añade poco a poco la mitad del azúcar, y se reserva. Se baten bien las yemas con el resto del azúcar, y cuando blanquea se añaden los quesos, la raspadura de limón y la maizena y se bate hasta conseguir una masa homogénea. Se incorporan las claras con movimientos envolventes y se pone en el mode caramelizado
  3. Se pone en el horno al baño maría a 250º durante los primeros 10 minutos, y luego se baja el horno a 180º y se continua la cocción hasta que esté cuajada. Dependiendo del horno puede ser de 30 a 45 minutos. Se pincha y cuando el palito sale limpio, ya está. Se deja emfriar y se desmolda dándole la vuelta como si fuera un flan.
  4. Le ocurre como a los flanes, que está mas rico de un día para otro

    Ingredientes

    Espero que os guste

    84 comentarios en “Cheesecake de Ricotta y Mascarpone

    1. Hola
      Acabo de descubrir esta pagina, yo estoy haciendo una dieta lowcarb y se me antojo muchisimo con solo el titulo. Sin embargo, al ver la receta me desilucione un poco por que segun los ingredientes no esta tan bajo en carbohidratos :( por la maizena y la azucar. Podria sustituirla con algo para que no se eleven tanto los carbos?
      Saludos desde chiapas mexico
      Carlos

    2. Hola ana e echo esta tarta varias veces en moldes pequeños pero me sal muy finita una vez intente acerlo con + relleno pero seguia siguiendo saliendo finita.Besos ana aunque salio buena pero kiero k salga con forma.ABRAZOS

    3. Elva, no se lo que es la esplenda, supongo que será un edulcorante y si es así, depende de si ese edulcorante resiste las temperaturas del horno sin alterarse

      Besos. Ana

    4. Hola ana
      Me fascino esta receta! Amo el cheesecake y la torta de ricota, ¿pero una combinación de ambas? Me alegraste esta tarde lluviosa.
      Tengo una pregunta: Ami no me gusta el caramelo, pensé que al terminar la tarta podría ponerle gelatina con frutos o algo por el estilo arriba, ¿ Podría pasar algo malo si la cocino sin el caramelo?

    5. Ana, No has intentado hacer esta torta pero colocando en el fondo galletas dulces trituradas (Maria) con un poco de mantequilla. lo aplanas bien con tus manos y sobre esto colocas la masa tal cual la haces
      Yo la hago siempre pero con la base de galletas y cuando esta fria le coloco pon encima un poco de mermelada de fresas o arequique (leche condensada cocinada) o ganach de chocolate
      Espero la hagas asi…. y me dices,
      Un abrazo YOLY

    6. Les cuento que yo hice esta receta de la torta de ricotta, y me quedó de película. Es la torta mas exquisita que he hecho en mi vida, y miren y eso que yo hago la cheesecake americana, que me queda espectacular. Gracias miles por tan excelente receta!!

    7. Que rico!
      El mascarpone es muy difícil de conseguir en mi país (argentina), seguramente lo remplazo por algún otro queso crema tipo casancrem, espero que no varie mucho el resultado (el tenor graso es inferior).
      Me encantan las tartas de queso.. cheesecake, ricota, cualquiera me viene bien! jeje
      Una preguntita.. ¿el tamaño del molde cual vendría a ser?

    8. se ve increible! esta tarta me apunto para prepararla este domingo y consentir a mi marido. «gracias» luego le cuento como me salio. saludos desde sinaloa.

    No se admiten más comentarios