Flan de 3 clases de leche

Sin comentarios… este flan está tan rico, que no necesita presentación. Es un flan con una textura compacta y un sabor delicioso

Por Ana Publicado: julio 13, 2007

Sin comentarios... este flan está tan rico, que no necesita presentación. Es un flan con una textura compacta y un sabor …

Preparación

  1. Se cubre el fondo de la flanera con caramelo y se reserva. Mezclar bien todos las tres variedades de leche con los huevos batidos y cocer a baño maría. A mi me gusta hacerlo en una flanera cerrada en la olla a presión, y lo tengo cocindo 20 minutos. Si se hace al horno, hay que aumentar el tiempo de cocción, que sería de 50 a 60 minutos.
  2. Cuando se lo he sacado de la olla, he abierto la flanera y lo he dejado enfriar cubierto con un paño mojado. Y luego al frigorífico hasta el momento de servirlo. Como todos los flanes, es mejor hacerlo de un día para otro.

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    105 comentarios en “Flan de 3 clases de leche

    1. Mari Trini, mándame todas las recetas que quieras

      Cassia, yo nunca lo he hecho conron, pero supongo que se pondrá con el resto de los ingredientes, antes de cuajar el flan

      Besos. Ana

    2. Receta Figones tipicos de aqi Zamora INGREDIENTES Jamon York Chorizo y queso harina levadura y cerveza FORMA DE HACERLOS poner un trozito de jamon enzima un trozo de queso y un trocito de chorizo se envuelve y se pone un palillo asi se van haciendo todos los qe se desen depende de los comensales y a continuaccion se prepara una masa con la haina la cerveza y la levadura hay qe formar una crema espesita perdon la cerveza una lata y la harina a ojo luego se van friendo en aceite muy caliente y se escurren en papel de cocina y a comer espero os gusten perdonar si algo no entendeis me lo decis y os lo explico mejor UN BESAZO PARA TODOS LOS QE LESIS ESTO

    3. Tengo una receta exquisita de flan napolitano : 5 huevos, 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada, 1 cajita y media de media crema de la marca de su preferencia, 1 chorrito de vainilla y 1 chorrito de vino jerez.

      Se licùan bien todos los ingredientes.

      En un molde hay que caramelizar el azucar procurando no quemarla mucho, vaciar el contenido de la mezcla y taparlo con papel aluminio y luego la tapa y cocer a «Baño Maria» aprox. 40 min. Estarlo checando.

      Esperar a que se enfrie para desmoldar y acomodar en un plato, si gustan lo pueden decorar con fresas y chocolate Hershey`s (usen su imaginacion).

      Ahora si pruebenlo bien frio… les aseguro que les gustara.

      en mi casa mi familia me lo pide a cada rato, porque les gusta mucho…

    4. Olvide decirles que tambien le pueden licuar la mitad de un queso philadelphia o de otra marca como fiorelo, queda muy rico y mas cremoso.

    5. Mar, es como la leche condensada, pero sin azúcar. Esto dice la Wikipedia: » La leche evaporada es un lácteo que se ofrece enlatado y que soporta grandes periodos de almacenamiento debido a los procesos de «deshidratación» realizados a la leche cruda, a los que se les ha quitado cerca de un 60% del agua existente en la leche. Su aspecto concentrado difiere de la leche condensada en que esta última posee altos contenidos de azúcar con el objeto de inhibir el crecimiento bacteriano, mientras que la leche evaporada no contiene azúcar. Antes de la época de los refrigeradores domésticos, la leche evaporada era muy popular ya que era un sustituto de la leche que podía soportar grandes periodos de almacenamiento y que para su consumo bastaba tan solo añadir agua. En la actualidad este producto se emplea en la repostería casera. El periodo de almacenamiento de la leche evaporada puede ir desde semanas hasta meses, dependiendo de los procesos y de la marca del producto.»

    6. me encanta los flanes es un dulce delicioso para el paladar levanta el espiritu y la autoestima. Suerte.Gracias por compartir sus conoicimientos. Se lo hare a mis 4 hombres maravillosos.

    7. Hola Ana, hace tan solo un mes descubri vuestro blog y me ha encantado, os felicito.
      El lunes hice el flam de 3 clases de leche y fue un éxito.
      Grácias,un beso muy fuerte.

    8. HOLA A TODOS HE HECHO EL FLAN DE LAS TRES LECHES Y TODOS LOS Q LO PROBARON SE QUEDARON ALUCINADOS MI NOVIO ENCANTADO IBA CADA 2 X 3 A LA NEVERA CON LA CUCHARITA JAJAJAJA MUY BUENA RECETA. AUNQUE YO CALENTE LA LECHE NORMAL CON LA CASCARA DE UN LIMON Y UNA RAMA DE CANELA Y LA QUITE JUSTO CUANDO HERVIA Y LE DIO UN AROMA AL FLAN EXQUISITO.

    No se admiten más comentarios