Galletas de nata

Estas galletas tienen un intenso saber a nata. Lo ideal es hacerlas con nata agria, y así recuerdan a aquellas galletas que se hacían con la nata de la leche que se guardaba cada día.

Yo no la encontré y las he hecho con nata de cocina.

Por Ana Publicado: julio 5, 2007

Estas galletas tienen un intenso saber a nata. Lo ideal es hacerlas con nata agria, y así recuerdan a aquellas galletas que se …

Preparación

  1. Se mezcla la nata con los huevos y el azúcar. Se va incorporando la harina poco a poco hasta conseguir una masa blandita. Conviene no pasarse con la cantidad de harina para que no salgan duras.
  2. Se deja reposar la masa en el friforífico una media hora, y luego se extiende la masa dejando una altura de medio centímetro y se moldea al gusto.
  3. Yo he usado un cortapastas y me han quedado así de bonitas, con forma de galleta o de rosquilla. Se hornean a 180º unos 15 minutos o hasta que comiencen a dorarse

    Ingredientes

     

    galletas-de-nata-5wtmk-lrdm.jpg

    Espero que os guste

    193 comentarios en “Galletas de nata

    1. Hola Ana,

      Ayer hice las galletas de nata con tu receta. No me quedaron demasiado bien.

      Te lo comento por si me puedes decir lo que crees que hice mal. Intente hacer las galletas con las cantidades que tu indicabas y con 400 gr de harina no había forma de trabajar la masa. Se quedaba toda pegajosa y no había manera de formar las galletas. Por lo tanto, tuve que ir incorporando poco a poco más harina hasta poder trabajar la masa. Y claro…paso lo que tu comentabas en la receta, que con más harina de la cuenta quedarían duras, pero yo con menos harina era incapaz de trabajar la masa.

      ¿Algún consejo?¿Truco? que puedo hacer la próxima vez.

      Muchas gracias.

    2. Hola Ana, una pregunta: Yo vivo en USA, si no puedo encontrar la heavy cream (nata) puedo usar crema agria (sour cream) para hacer estas galletas?

      Gracias, un saludo.

    3. María, si la masa está mu blanda, la extiendes entres dos film de cocina, la pones en el frigo hasta que endurezca un poco y luego cortas las galletas. Tambien puedes dejarla muy blandita y hacer montoncitos con ayuda de una manga pastelera

      Besos. Ana

    4. hola Ana. soy d mexico pero tengo algunos años de recodir en USA y encontre un sr. q tiene vacas el cual m,e proporciona leche, y no sabia q hacer con la nata x q ninguna receta d galletas me quedaba ni me gustaba tanto. gracias x compartir esta buenisima receta……………, pero tambien me kedaron nun poco duras espero para la proxima ponerle menos harina, al menos eso es lo q he leido en los comentarios anteriores. gracias

    5. Me salieron muyyyy buenas gracias por compartir esta receta , es bastante sencilla y facilisima de hacer. mmmmm muyyyy ricas.

    6. LLEVO MAS DE 20 AÑOS PROVANDO RECETAS DE GALLETAS, PERO NO ERAN LAS QUE YO QUERIA Y POR FIN LAS ENCONTRE. YO TUVE ESTA RECETA EN LAS MANOS, CUANDO TODAVIA ESTAVA SOLTERA, ME LA HAVIA DADO UNA TIA DEL QUE AHORA ES MI MARIDO, PERO DESPUES SE PERDIO Y NUNCA MAS LA ENCONTRE, HICE ALGUNAS PERO NO SALIAN IGUAL, AHORA SI QUE SON LAS MISMAS. UN BESO ERES FANTASTICA GRACIAS.

    7. bueno ya vi que no eres de mexico y quiero rehacer mi pregunta…CON QUE PUEDO SUSTITUIR la NATA? digo puede ser que pueda añadirle algo en lugar de la nata, digo como una crema espesa o algo asi …gracias

    8. Hola Ana!!,
      Bueno, decirte que te sigo desde hace muuuucho tiempo y tu blog me encanta. Yo también tengo un blog de recetas y gastronomía, y precisamente hoy, con un poco de nata agria que me sobró de hacer unos pasteles de boniato, decidí hacer las galletas de nata de toda la vida. Gracias a tus apuntes he podido aclarar alguna duda con la receta que tenía guardada de mi abuela. Así que un millón de gracias y haremos referencia a este maravilloso sitio cuando publique la receta en mi blog (aunque está claro que poca promoción necesitas). Bikos!!

    9. HOLA ANA,Por primera vez estoy leyendo tu blog y debo confesarte que llevo tiempo buscando esta receta que, como a mucha mas gente, nos recuerda dulces de nuestra infancia. Pues bien, tambien tengo la suerte de encontrar leche natural y estoy haciendo mucha nata, la cual que tengo actualmente voy a repartir de la forma siguiente, con las medidas proporcionales: una poca para un bizcocho y otra poca para las susodichas y exquisitas galletas. Ya te contaré cuando haga ambas cosas ( SEGURO QUE SERÁN ESTE FIN DE SEMANA )
      UN SALUDO,

      María

    10. Ana: Al fin hoy hice las galletitas. Tengo que darte las gracias, porque me remonté -inconscientemente- a 50 años atrás. Me salieron exquisitas; se parecen a las que se compran en EMBASY ( hablo del sabor, porque la forma y la apariencia tengo que mejorarla).
      Reitero el agradecimiento y estoy a tu disposición,

      Cariñosos saludos,

    11. Hola!

      Siempre estoy buscando recetas fáciles de galletas, porque soy una negada, simplemente ¡¡¡no me salen!!!

      Puedo hacer, pasteles, pays, flanes, etc. Pero galletas nop… Y es frustrante, pero esta receta se ve muy fácil y casualmente tengo natas en el refri… Solo que tengo duda… Yo soy de México y la nata que conozco es la que resulta de hervir leche de vaca recién ordeñada y dejada enfriar, se forma una partícula firme en la superficie y esa es la nata que tengo.

      No se de que país seas tu, pero me he encontrado que en varios países le llaman nata a la que yo conozco como crema… Muy complicado ¡de verdad!

      ¿Cual es la que se utiliza en tu receta?

      Si me hicieras el favor de aclarar mi duda, te estaría muy agradecida.

      ¡Un saludo!

    12. Ana: Estuve ojeando otras recetas tuyas, y me parecen muy interesantes. Me gustaría saber si el libro que has editado está a la venta en todas las librerías. Gracias y un beso.

    13. Hola Ana, buscando recetas antiguas di con esta pagina y hoy he echo tus galletas de nata,estan muy ricas y despues de leer los comentarios lei en alguno de ellos que salian mas ricas con la nata fresca y aunque es una pena como no esta al alcance de muchos de nosotros compre la crema agria que recomendabais,al no tener cantidad suficiente he mezclado con la liquida para montar y me han salido buenas, solo que tengo una pregunta al pricipio al meter al horno me subieron un monton tanto que casi no me cabian en el horno y despues me han bajado nose porque me pasa eso,¿ sabes porque pasa eso ? no es solo con las galletas me pasa con muchos postres,yo hacia otras galletas de nata que llevan casi los mismos ingredientes y el resultado es parecido, desde luego son riquisimassss, en mi casa no duran nada, gracias por compartir la receta, saludos: Mari

    14. Se me olvidaba otra cosa bueno dos, yo puedo tener nata de la leche de oveja, sabeis si sirve para las galletas ? y ahora os dire lo que yo tengo leido en algun libro de reposteria que si dejas dorar demasiado las galletas o pastas quedan duras y solamente tienen que coger un poco de color, hacer la prueba haber, a mi me ha pasado otras veces que se me han dorado mucho y me han quedado duras, ah otro truco si esta pegajosa la masa es untar las manos con aceite y asi se moldean bien yo hice asi y muy bien, saludos

    15. Acabo de hacerlas, y están riquísimas. No las han dejado ni enfriar,jeje!!!
      Lo único que en vez de poner 400 gr de harina he puesto 300 gr y perfectas. Muchas gracias por dejarnos compartir tus recetas. Un saludo!!

    No se admiten más comentarios