Galletas de nata

Estas galletas tienen un intenso saber a nata. Lo ideal es hacerlas con nata agria, y así recuerdan a aquellas galletas que se hacían con la nata de la leche que se guardaba cada día.

Yo no la encontré y las he hecho con nata de cocina.

Por Ana Publicado: julio 5, 2007

Estas galletas tienen un intenso saber a nata. Lo ideal es hacerlas con nata agria, y así recuerdan a aquellas galletas que se …

Preparación

  1. Se mezcla la nata con los huevos y el azúcar. Se va incorporando la harina poco a poco hasta conseguir una masa blandita. Conviene no pasarse con la cantidad de harina para que no salgan duras.
  2. Se deja reposar la masa en el friforífico una media hora, y luego se extiende la masa dejando una altura de medio centímetro y se moldea al gusto.
  3. Yo he usado un cortapastas y me han quedado así de bonitas, con forma de galleta o de rosquilla. Se hornean a 180º unos 15 minutos o hasta que comiencen a dorarse

    Ingredientes

     

    galletas-de-nata-5wtmk-lrdm.jpg

    Espero que os guste

    193 comentarios en “Galletas de nata

    1. and:
      Llevo una dieta en la que no puedo comer maiz, ni trigo, ni papas, podrías darme alguna receta de galletas o pan sin estos, voy a intentar hacer las galletas con harina de arroz en el inter.
      saludos,
      lupita

    2. Hola Ana

      Desde luego, me estoy haciendo adicta a tu blog. A estas galletas les tenía muchas ganas porque mi tía-abuela tenía vacas y siempre había galletas de nata en su casa. Nunca nada me ha sabido mejor que sus galletas de nata y sus fresas robadas jajajaja.

      Las de esta receta son más dulces que las suyas, pero son las mismas. He hechado en falta la nata nata, la de verdad, pero una ganadera que conozco me la ha ofrecido alguna vez así que… ya te contaré.

      Muchas gracias de nuevo.

      ¡ah, por cierto, casi se me olvida! muchas gracias también a un par de personas que en los comentarios han hecho sugerencias sobre cómo «manejar» la masa. Su ayuda me ha sido inestimable para ésta y otras recetas con las que no sabía muy bien qué hacer

    3. Buenas noches Ana, he hecho las galletas pues la receta me recordaba a la de mi madre.
      He tenido un problema, se me pegaba la masa a las manos de
      mala manera. Al final me ha quedado como una torta informe
      pero de un sabor muy rico.
      ¿que hago la poxima vez para que no se pegue? ¿le tengo que echar mas harina?
      Gracias por todo lo que nos enseñas.

    4. M. Angeles, si te queda la masa de ese modo, lo mejor es usar una bolsa de plástico, a modo de manga pastelera. Cortas una esquinita, y dejas pequeñas porciones de masa en la bandeja de horno

      Besos. Ana

    5. hola Ana! hemos hecho las galletitas y nos han quedado estupendas. A mi hija le ha encantado poder «pringarse» las manos conmigo. Al principio me ha quedado la masa muy blandita y con la manga pastelera era imposible, así que me he enharinado las manos y poco a poco ha quedado una bola perfecta para amasar. Gracias por la receta!

    6. Je je mi edad es 11 y las supe hacer porque es bien facil de hacer se las di a mi mama el dia de las madres y no me dejaba de pedir la receta y yo le decia que era secreto je je me encantaron gracias Ana por la receta cuidate :P :D :)

    7. una duda, si quisiera hacer galleta con sabor a nata,sin natas original.
      abra algun saborizsante de nata?
      y tambien quisiara saber que idea tienes para hacerlas muy,muy delgaditas.

    8. Me parece genial el sabor que le da la nata a la comida preparada con este delicioso ingrediente.
      En el pais donde vivo (USA) no se encuentra la nata a la venta en ningun supermercado, es entonces que me puse a investigar y navegando por internet es que encontre el como preparar la Nata Casera. Solo la he preparado una vez y asi pude elaborar la Tarta de Queso Mascarpone y un panque de nata que hacia mi abuelita. El sabor fue el mismo, la consistencia fue de buena calidad y realmente me encanto el haber podido hacerla yo misma. Aqui les comparto la receta de la nata casera:

      Nata Casera

      Ingredientes
      ½ litro de leche
      400 gs de mantequilla (no margarina )
      2 yemas de huevos

      Preparacion:
      Calentar la leche con la mantequilla partida a trocitos. Remover sin dejarlo hervir, una vez bien ligado, retirar del fuego.
      Con la batidora batir al máximo durante 10′, ponerla sin levantar e incorporar las 2 yemas. Meter al refrigerador durante 24 horas.
      Se pude usar bien líquida o montarla con la máquina.

    9. De todas las recetas que he probado, esta tuya es si duda la mejor. Sabrosisimas y muy faciles.
      Nosotros tenemos vacas y le quitamos la nata después de cocer la leche y la vamos guardando en la nevera hasta que tenemos la cantidad suficiente para hacer las galletas.Nuetros desayunos son ahora una fiestaaaa!!!
      GRACIAS

    No se admiten más comentarios