Arroz de camping – arroz con verduras y carabineros

Me encanta hacer camping, es una manera distinta de pasar las vacaciones, siempre en contacto con la naturaleza y con la gente. Se hacen buenos amigos, y además se puede comer estupendamente. En mi caravana hay pocos medios en la cocina, pero eso se compensa con una buena materia prima.

Por Ana Publicado: abril 9, 2009

Me encanta hacer camping, es una manera distinta de pasar las vacaciones, siempre en contacto con la naturaleza y con la gente. Se …

Preparación

  1. En primer lugar se hace el sofrito con las verduras. Se pone un poco de aceite en una sartén y se van salteando las verduras. Yo puse en primer lugar la cebolleta cortada en pequeño, luego las alcachofas, limpias de hojas duras y troceadas, entre tanto se limpian los espárragos y se ponen también en la sartén, y por último las habas, que eran muy chichitas y tiernas. Un poco de sal y se vigila que quede todo bien rehogado sin quemarse.
  2. Este primer paso se puede tener hecho con antelación.
  3. Cuando se va a hacer el arroz, se pone en la paella o en una sartén amplia y plana dos cucharadas de aceite y se doran los ajos troceados en pequeño. Cuando empiezan a dorar, se añaden los carabineros. A mi me gusta pelarlos, pero dejando la cabeza. De este modo se pueden comer facilmente.
  4. Se hacen los carabineros vuelta y vuelta y se reservan. Se saltea el arroz con las verduras, se añade el doble de agua que de arroz, y cuando está a media cocción, se añaden los carabineros reservados. Se prueba de sal y se deja cocer a fuego medio hasta que se consume el agua.
  5. Unos minutos de reposo y ya sólo queda comer... al aire libre y bajo la sombra de un pino.
  • 4 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Antes de empezar las vacaciones preparé en casa un sofrito de verdura variada, así que sólo quedaba buscar un buen acompañamiento, en este caso unos carabineros

arroz-camping-0wtmk

 

 

Espero que os guste

30 comentarios en “Arroz de camping – arroz con verduras y carabineros

  1. no hay nada mejor que una comida al aire libre, sera la naturaleza, la falta de presiones y el olvido momentaneo de los problemas en casa y el trabajo…….que todo tiene un sabor distinto…….esos camarones tienen muy buena pinta…….provecho ana

  2. Jolines, si eso es lo que se come estando de camping, preparame la tienda de campaña que voy pallá ahora mismo.
    Una pintaza. Esos carabineros encontraron el mejor sitio donde ir a descansar en sus vacaciones.
    Besitos sin gluten

  3. ¡¡¡Madre mía de mi vida!!!. ¡Qué maravilla!.
    Esto, más que de camping, parece de restaurante de lujo.
    Fíjate que yo no soy muy aficionada a las caravanas… pero, desde luego, si se come así, me apunto ahora mismo, jejeje.
    Un besote.

  4. El año pasado (antes de la crisis) alquilamos una autocaravana y nos fuímos Adi y yo, con nuestra (entonces única) perra Sula por la peninsula.
    Nos lo pasamos de puturrú. ¡Qué rico sabe todo!
    Ese arroz es de premio. ¡Ponte un 10!

  5. hola ana:
    ya me estoy imaginando el sabor tan bueno que tendrá este arroz,viendo esos calabineros no es para menos,¿que más se le puede pedir?
    UN SALUDO,belen

  6. * Begoña, esa es una buena manera de viajar, te lo aseguro

    * nutella, a mi me encanta estar al aire libre, por eso soy aficionada a hacer camping

    * Dube, realmente estaba buenísimo, y hacía una buena combinación la verdura con el sabor de los carabineros

    * Puntiyo, adoptado Elo, cuando tu quieras te vienes con nosotros

    * Cariño, bueno… en la caravana hay poco sitio para esconder jajaja

    * Zerogluten, y además sin gluten, así que prepara la mochila que la habitación de invitados es estrecha pero ya está lista

    * Morguix, eso es lo que tiene el camping, que se compra en el mercado y se gasta menos que en el restaurante…

    * Pedro, ya veo que tu también sabes de los a gustito que se pasa viajando de ese modo

    * Sole, te esperamos también por el camping… podíamos hacer una kdd bloguera y campista

    * belen, los carabineros tienen un sabor intenso y le sienta fenonemal al arroz

    Besos. Ana

  7. Aqui en Murcia hago el arroz de todo tipo de verduras con caracoles de la sierra y esta de rechupete.Ya tengo los carabineros para hacer tu receta.Ya te contare seguro que exquisita.

  8. Pues si, ya te ha dicho Pedro que el año pasado estuvimos de camping, así que nos dás una envidia (sana) pero envidia, al fin y al cabo, jejeje.
    Magnífico arroz, y preciosos carabineros…
    Gracias por la pregunta sobre el sirope de ágave, era un dato importante que faltaba y ya lo he remediado.
    Su sabor es neutro, no interfiere para nada con el sabor de otros ingredientes.
    Un abrazo. Buena acampada.

  9. Que bueno, el arroz increíble y con la compañía del cielo seguro que os supo especial, felices vacaciones y que os lo paséis muy bien, besos pepa.

  10. Querida Ana
    Una consulta ¿que es un «carabinero»?… en las imagenes parece ser un tipo de langosta chiquita o camaron de rio… te lo pregunto porque aca en Chile un «carabinero» es el nombre que le damos a los agentes policiales jeje… y conseguir 3 de ellos para un plato me complica.. jajaja…

    Besos, Cecilia

  11. No había visto esta receta…

    La verdad es que el colorcito que tiene ese arroz me parece estupendo… cuando se cocina en el campo el arroz suele tomar ese color más oscuro.

    Me encanta.

    Un saludo ;)

  12. Receta sencilla pero exquisita. Yo la he variado un poquito, añadiendo un caldito de pescado en lugar de agua y echando los langostinos -no encontré carabineros, pero cumplieron bien su función- a la vez que el caldo, para que diesen gustito al arroz…

    Por mi casa aún suenan los suspiros de los comensales, así que gracias mil, Ana, por la inspiración

  13. Ana, como siempre sigo tu blog porque me encanta, y ya veo que tambien te gusta el camping como a mí, ya ves… somos paisanas, ho vivo en Montoro, tengo también una caravana, una Sun Roller Jazz 49 CP y nos encanta hacer caravaneo. La tenemos en Villafranca fija y nos solemos ir los fines de semana, luego la sacamos cuando podemos y sobre todo en vacaciones, pues a mi parecer es la mejor manera de viajar con tu casa y todas tus cosas… A ver si coincidimos alguna vez, me encantaria conocerte. Merce.

No se admiten más comentarios