Empanadas de nata sin gluten – Video receta

Estas empanadas están hechas con una masa quebrada, que en esta ocasión he elaborado con una harina libre de gluten. El resultado ha sido muy bueno, la masa es un poco más quebradiza que la elaborada con harina de trigo y queda algo más ligera, y de sabor estupenda. Esta masa se puede congelar, por eso no importa hacer cantidad, y además con la misma masa se pueden hacer tartaletas y bases de tartas dulces o saladas… Un aperitivo perfecto para nuestros amigos celíacos.

Por Ana Publicado: abril 14, 2012

Estas empanadas están hechas con una masa quebrada, que en esta ocasión he elaborado con una harina libre de gluten. El resultado ha …

Preparación

  1. Se comienza tamizando la harina, junto con el azúcar y la sal. Se añade la mantequilla troceada y se mezcla bien con las manos hasta conseguir que tenga un aspecto arenoso. se hace un hueco y se añaden los huevos y dos o tres cucharadas de leche fría, y se integra todo hasta conseguir una masa homogénea. Para terminar de hacer la masa, se pone sobre la mesa de trabajo enharinada, y se compacta. Se envuelve en film de cocina y se reserva en el frigorífico durante media hora.
  2. Para preparar el relleno de la empanada, se pica el jamòn, y se hacen daditos con el queso. Se bate la nata con un huevo y una clara, la yema se reserva, y se mezcla con el jamòn, el queso y las nueces troceadas.
  3. Se extiende la masa de la empanada, se forra un molde de empanada o varios moldes individuales, se pone dentro el relleno y se cubre con una lámnia de masa o con un enrejado. Se pincela la superficie con la yema y se hornea a 180º durante media hora.
  • 1 empanada/8 empanadaditas (8 Raciones)
  • Listo en: 60 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Receta patrocinada por Central Lechera Asturiana

Espero que os guste

40 comentarios en “Empanadas de nata sin gluten – Video receta

  1. Madre mía, tiene su trabajo verdad?, pero claro, es el premio de trabajar con ingredientes buenos y una masa quebrada absolutamente casera. Una receta estupenda para niños y grandes y que además la gente con intolerancia al gluten puede disfrutar!

    Mejor explicado imposible!

  2. Muchísimas gracias Ana por acordarte siempre de nosotros, y en esta ocasión por esta exquisita y bonita receta, que debe de estar realmente deliciosa.

    Tomamos buena nota y estate segura que la probaremos en casa.

    Besotes

    Ana y Víctor.

  3. Que bien me lo paso entrando en tu cocina .
    Es un placer leer tus post .
    Esta pasta brisa con su relleno y el sombrero con el entrerejado se vé perfecto.
    Gracias Ana por tus fantásticas recetas

  4. Que deliciosa receta, me encató la manera en como la describen y esa es una ventaja de una video receta, muy buen artículo gracias por compartir me encanta este blog

No se admiten más comentarios