Bizcocho de calabaza

Es típico de la Comunidad Valenciana, donde se vende la calabaza ya asada en las panaderías. Como la calabaza tarda mucho en hacerse, yo he aprovechado un día de galletas para asar mi calabaza en el horno. Este bizcocho está adaptado para celíacos, elaborado con una harina sin gluten

Por Ana Publicado: noviembre 2, 2012

Es típico de la Comunidad Valenciana, donde se vende la calabaza ya asada en las panaderías. Como la calabaza tarda mucho en …

Preparación

  1. Se tritura la calabaza con una batidora o aplastándola con el tenedor. Se bate con la mitad del azúcar y se añaden las yemas una a una, cuando se han integrado, se incorpora el aceite y se bate bien hasta que queda una masa homogénea
  2. En un bol se tamiza la harina junto con los gasificantes se añade a la masa y se mezcla con una espátula
  3. Por último, se montan las claras con el resto del azúcar hasta formar un merengue firme. Se incorpora un poco al resto de masa para aligerarla un poco, porque queda un poco espesa. El resto del merengue se introduce con movimientos envolventes para que no se baje.
  4. Se forra un molde cuadrado o rectángular con papel de horno, se pone la masa y espolvorea con azúcar, canela y piñones. Se hornea a 180º durante unos 40 minutos
  • 12 Raciones
  • Listo en: 1 h 5 min
  • Prep: 25 min +
  • Cocina: 40 min

Ingredientes

Espero que os guste

32 comentarios en “Bizcocho de calabaza

  1. Mmmmm, qué buena pinta!! Yo acabo de subir también una receta de bizcocho de calabaza con almendra. El tuyo con la canela y los piñones tiene que estar de vicio! Cada vez me gusta más la calabaza!! ;)
    Un saludín!

  2. Un bizcocho delicioso, me encanta el punto que le aporta la calabaza y esos piñones me encantan!! Supongo que si le pones harina normal lleva la misma cantidad verdad??
    Besotess

  3. Me parece una idea estupenda que adaptes tantas recetas para celiacos. Además tiene una pinta estupenda.
    Recuerdo que la primera vez que vi una receta de bizcocho de zanahorias me pareció tan raro que ni la leí. Hoy en día hago un montón de veces bizcochos de zanahoria y calabaza. Me encanta el punto dulce que aportan sin ser empalagoso.

  4. Pingback: Menú semana 12-18 noviembre – Entrenando tu alimentación

  5. todas las recetas son buenisimas pero que puedo poner para que la opueda comer un diabetico, pues todos los edulcorantes qaue le pongo me chafan el bizcocho y parece una torta .

  6. La calabaza se parte entrozos se le quitan las pepita y se deja la piel y se envuelve en papel de aluminio se pone en la lata del horno y se pone 200ºel horno durante 35 minutos una vez terminado el tiempo del horno se deja con el calor residual ,normalmente lo hago por la noche y el dia siguiente la saco del horno se le quita el papel del aluminio y con una cuchara se recoje la calabaza dejando la piel,tengo que decir que soy hija de panaderso y soy de la comunidad valenciana.gracias

No se admiten más comentarios