Ensalada Lucena

Los meses de verano son los mejores para consumir pimientos porque están en su mejor momento, aunque podemos encontrar pimientos en el mercado durante todo el año gracias a los cultivos de invernadero, es ahora, en temporada, cuando mas ricos están.

Por Ana Publicado: julio 31, 2013

Los meses de verano son los mejores para consumir pimientos porque están en su mejor momento, aunque podemos encontrar pimientos en …

Preparación

  1. Se asan los pimientos en el horno, durante una media hora a 180º. Se dejan templar y luego se limpian de piel y semillas, y se reservan con todo su jugo. En un cazo se ponen a cocer los huevos, se dejan unos minutos hirviendo, se pelan y se reservan.
  2. En una sartén se cubre el fondo con unas cucharadas de aceite de oliva, y se añaden los ajos, enteros y los pimientos con el jugo que han soltado, y se dejan a fuego lento hasta que se reduce el caldo y los pimientos y los ajos quedan confitados, y luego se dejan enfriar.
  3. En un bol se mezclan los pimientos con el atún en escabeche desmenuzado, se sazona y se adereza con un poco de vinagre y el aceite de haberlos confitado. Se dejan así de un día para otro en el frigorífico. Se sirven bien fríos acompañados de los huevos duros.
  • 4 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Esta ensalada de pimientos me ha servido para «asaltar» a Paula,  Con las zarpas en la masa, y así participar en un juego divertido propuesto por Gastoandalusi: el Asalta Blog. Si quieres saber como funciona o quieres participar, pincha en la imagen. Es complicado elegir una receta con tantas cosas ricas como tiene Paula en su blog, pero yo he encontrado unas cuantas de razones para decidirme por esta ensalada: Porque me encantan los pimientos, porque su manera de prepararlos en ensalada es muy distinta a la mía, porque uno de mis apellidos va en el nombre de la ensalada, porque es una ensalada muy recomendable y …  mil razones mas

Espero que os guste

33 comentarios en “Ensalada Lucena

  1. Con tantas connotaciones personales que presenta esta receta, parece que te vino al pelo que el blog asaltado fuera el de Paula y por supuesto, la receta. Nunca he hecho una ensalada de pimientos que no sea la clásica que todos conocemos. Ahora, con este giro, ya tengo otra más para añadir a mi repertorio.

    Un beso!

  2. Uhmmm! me encantan los pimientos y hago constantemente ensaladas, pero así no los he hecho nunca…así que pendiente me queda, yo aun no tengo producción, pero los últimos que tenía los asé en la barbacoa y los tengo congelados…
    Por cierto, Ana, los pimientos no son de temporada, es decir, que no es planta anual, por lo tanto se dan durante todo el año en España, solo depende de las temperaturas, que se críen en Almería, Cordoba o el Pais Vasco, por lo que en Almería- Granada y Murcia hay pimientos durante todo el año en los invernaderos y fuera de ellos, aunque la mayor parte de la producción está concentrada en otoño-invierno, porque la temperatura nos lo permite y el hecho de que en toda Europa «no hay producción» hace que los nuestros sean los reyes del mercado, jejej

    Un besito!!!

  3. Claro Ana, no podías elegir otra receta, jajaja. Esta estaba claro que estaba destinada para ti.

    Como comenté en su día en mi entrada, en casa la llamamos ensalada de pimientos. Pero la denominé ensalada Lucena porque así la hacía mi abuela paterna que era de ese pueblo. Mitad de mi sangre es cordobesa y aunque soy muy maña y cabezota, también es cierto que se me nota mucho mi rama andaluza ;)

    Me alegra que te haya gustado y que me hayas asaltado. Salu2. Paula

  4. Que decir del blog de paula que me encantan todas sus recetas, cada una de ellas tienen su toque diferente y siempre delicioso, y esta ensalada me recuerda a los pimientos que siempre asa mi abuela, te ha quedado genial Ana, me requetechifla la ensalada…besiños voy a mirar el juego jjijijiji

  5. Con tantas y tantas recetas como tiene Paula en su blog, esta ensalada ni la vi!

    Tiene una pinta fabulosa, y la presentación es ideal, te ha quedado de lujo!

    Besos, hasta el próximo asalto!

  6. Hola! Menudo calor hace este año,eh!!
    Pero veo que los ladrones también se cuidan bien. Las ensaladas frescas son una salida, pero sólo para un rato. No te puedo decir que tiene buena pinta porque no me molan nada los pimientos jaja y usas 8… ni más ni menos. No es en contra tuya, pero es que desde pequeña no los puedo ni ver. Pero me voy a dar una vuelta por tu blog que seguro hay recetas deliciosas ;)

    Besos «Pal vientre, todo lo que entre»

  7. Me encanta esta ensalada, pero curiosamente para mí es una ensalada de invierno, que es cuando aso pimientos con mucha frecuencia. En verano y con más de 30 grados procuro encenderlo lo menos posible.

  8. Ana, que ni pintada, no sabia que Lucena tenia una ensalada propia, si es así enhorabuena¡¡¡ Te ha quedado de lujo el asalto has matado dos pájaros de un tiro, jeeee.
    No hay verano sin calor como ensalada sin sol …son my playeras … un exquisito asalto ¡¡¡
    Nos vemos en el proximo.
    Bsss desde Almeria

No se admiten más comentarios