Skillet Chocolate Chip Cookie. Video receta

Esta galleta gigante es un postre para triunfar, y por supuesto, para disfrutar. Un amasado muy simple, una sartén skillet, un ratito de horno, y a la mesa con esta galleta gigante. Era el mejor estreno que podía hacer de mi sartén skillet, un regalo especial de los que sientan genial: «un auto regalo» que me he hecho porque me lo merezco… Si te ha gustado, apúntalo en tu carta a los reyes, que ya están cerca.

Por Ana Publicado: octubre 26, 2015

Esta galleta gigante es un postre para triunfar, y por supuesto, para disfrutar. Un amasado muy simple, una sartén skillet, un ratito …

Preparación

  1. Los ingredientes con los adecuados para una skillet de 23 cm de diámetro.
  2. Esta receta se puede hacer con mantequilla sin sal, y en ese caso se añade media cuacharadita de sal a la harina, o bien con mantequilla con sal. Yo la he hecho con una mantequilla salada.
  3. Se empieza batiendo la mantequilla en un bol. Por eso, debe estar a temperatura ambiente. Se mezcla con el azúcar moreno y y tambien con el azúcar blanquilla, y se bate hasta conseguir una masa homogénea y esponjosa. Este batido se hace muy bien con una pala de goma.
  4. Se añade la esencia de vainilla, y se integra bien en la masa. Y luego la harina tamizada con el polvo de hornear (levadura royal) y el bicarbonato sódico. No hay que batir demasiado, y no importa si quedan algunos grumitos, porque en el horneado desaparecerán.
  5. Se añade el huevo, y cuando está bien integrado, las gotitas de chocolate. Se engrasa la sartén skillet con mantequilla, con aceite o con un spray especial para engrasar moldes de repostería. Esta sartén es anti adherente, pero siempre es conveniente engrasarla.
  6. Se pone la masa de la galleta en la sartén, se alisa la superficie y se hornea a 180º durante unos 25 o 30 minutos. Esta sartén es perfecta para hornear, porque el hierro fundido reparte el calor de manera uniforme por toda la superficie.
  • 1 galleta gigante
  • Listo en: 35 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 25 min

Ingredientes

Se sirve templada en la misma sartén, que como es tan bonita, queda genial en la mesa. Se sirve

acompañada de helado de vainilla y sirope de chocolate, ¡Y a disfrutar!

skillet de Le Creuset

Espero que os guste

Un comentario en “Skillet Chocolate Chip Cookie. Video receta

  1. Pues si, tienes toda la razón, esta galleta ha triunfado en casa. La hice ayer para merendar- cenar, con el doble de ingredientes y unas pocas nueces. Buenisima, la repetiré sin duda. Muchas gracias!! Un beso.

No se admiten más comentarios