Bizcocho de limón. Video receta

Esta es mi versión del conocido Lemon Pound Cake, de Starbuck. este bizcocho se hornea en un molde rectangular para poder servirlo rebanadas. Es un delicioso bizcocho tierno y esponjoso, con un intenso sabor a limón, que se potencia por estar  cubierto con un glaseado que le sienta de maravilla. ¿Te animas a prepararlo?

Por Ana Publicado: noviembre 14, 2017

Esta es mi versión del conocido Lemon Pound Cake, de Starbuck. Es un delicioso bizcocho tierno y esponjoso, con un intenso sabor a limón, que se potencia por estar cubierto con un glaseado que le sienta de maravilla. ¿Te animas a prepararlo?

Preparación

  1. *Si no encuentras el butermilk en el supermercado, se puede preparar en casa. Para ello se pone un vaso de leche, 250 ml, y se mezcla con el zumo de un limón o una cucharada de vinagre. Se mezcla todo bien y se deja reposar durante unos 10 minutos. debe quedar como una leche grumosa y cortada.
  2. Para hacer bien el bizcocho es importante que la mantequilla se encuentre a temperatura ambiente, con consistencia de pomada, para poder batirla bien. Se pone la mantequilla en un bol y se bate bien con una pala de goma. Se añade el azúcar y se sigue batiendo hasta conseguir que quede bien integrada y la masa esté suave.
  3. Se añaden los huevos de uno en uno, cuando uno está integrado en la masa, se añade el siguiente, y a continuación se añade la ralladura de dos limones, y se bate todo bien.
  4. Se tamiza la harina junto con los polvos de hornear y el bicarbonato sódico. Y ahora se incorpora a la masa de la manera siguiente: 1/3 de harina, la mitad de buttermilk, 1/3 de harina, la otra mitad de buttermilk y finalmente el resto de harina.
  5. Se engrasa un molde rectangular y se forra con papel de hornear, para desmoldarlo luego con facilidad. Mi molde es de 23 cm de largo por 13 cm de ancho. Se pasa la masa al molde, se alisa la superficie y se hornea, con horno precalentado a 180º durante 55 minutos. Pasado este tiempo se pincha con un palito, para ver si sale limpio, señal de que está bien cocido. Si es así, se deja enfriar sobre una rejilla y luego se saca del molde, para terminar con el glaseado.
  6. En un bol se mezcla el azúcar glass con el zumo de limón y la leche, se mezcla todo bien y con esta glasa se cubre el bizcocho.
  • 12 Raciones

Ingredientes

Espero que os guste