Tienda | las Recetas de mama

Pan de Leche Hokkaido

Descubrí este pan en el foro El cafetito, gracias a Emogu, aunque la receta original hay que agradecérsela a La olla suiza. Vale la pena hacerlo, es un pan rico, blandito y esponjoso, estupendo para las tostadas del desayuno o la merienda.

La olla suiza, le ha dado este nombre por la leche de la isla japonesa de Hokkaido. Yo desconozco las cualidades de la leche japonesa y he utilizado leche española por razones obvias.

pan-de-leche-2-1wtmk-lrdm.jpg

Yo lo he hecho en la panificadora y le he añadido masa madre

pan-de-leche-2-3wtmk-lrdm.jpg

Los ingredientes:

  • 600 g harina
  • 20 gr levadura fresca (o un sobre de levadura seca)
  • 30 gr de leche en polvo
  • 60 g de azúcar
  • 9 gr sal
  • 1 huevo
  • 210 gr leche
  • 100 gr nata
  • 120 gr de masa madre (añadido sobre la receta original)

Preparación:

Amasado tradicional: disolver la levadura en  la leche. Hacer un volcán con la harina y mezclar todos los ingredientes, amasar durante unos minutos, hasta obtener una masa uniforme. Añadir sal y la masa madre y seguir amasando hasta que quede integrada.

Yo, como siempre, he amasado en Thermomix : Se ponen en el vaso los ingredientes líquidos, y arriba la harina y el resto de los ingredientes, procurando que la sal y la levadura no entren en contacto directo. Mezclar unos segundos en velocidad 6 y luego 5 minutos en velocidad espiga. Se añade la masa madre y de nuevo se amasa 5 minutos a velocidad espiga.

Concluido el amasado, se deja reposar entre 60-90 minutos según la temperatura, hasta que doble el volumen.

Si se va a hornear: se parte la masa en 4 trozos, se estiran y se enrollan las piezas. Se ponen en un molde y se deja en reposo para que haga el segundo levado. Por último, precalentar el horno a 175 º y poner el molde. después de 15 minutos cubrir con papel aluminio y cocer unos 35 minutos.

Yo lo he cocido en la panificadora. Cuando ha acabado el primer levado, he enrollado la masa, he dejado que doble de nuevo el volumen y he puesto el programa horneado.

Cuando termina, es conveniente dejarlo enfriar sobre una rejlla

Recetas relacionadas:

  1. Flan de 3 clases de leche
  2. Pan de leche integral
  3. Tarta de leche merengada
  4. Pan de leche

9 Respuestas a “Pan de Leche Hokkaido”


Añade un Comentario