Tienda | las Recetas de mama

Rulitos

Los rulitos son en realidad albóndigas en salsita, pero para mi desde pequeña han sido rulitos porque así es como se llamaban en casa

rulitos-7-lrdm-wtmk.jpg

Los ingredientes:

  • Para los rulitos
    • 1 kilo de carne picada
    • Un poco de pan rallado
    • un puñado de hojas de perejil
    • de 2 a 3 huevos
    • 1 vaso de vino blanco Montilla Moriles
    • sal y pimienta
  • Para la salsa:
    • aceite de oiva virgen extra
    • 1 cebolla grande
    • 2 dientes de ajo
    • 2 hojas de laurel


rulitos-2wtmk.jpg

Preparación:

A mi me gusta hacer los rulitos con carne de cerdo, aunque se pueden hacer con ternera o poniendo mitad cerdo mitad ternera.

  1. En un bol se mezcla bien la carne picada con el perejil, el huevo y el pan rallado, en cantidad suficiente para poder formar las albóndigas, y se sazona con un poco de sal y pimienta, y se reserva.
  2. En una sartén adecuada, se calienta aceite y se pone a freir la debolla y los dientes de ajo, y cuando están dorados, se pasan al vaso de la baidora para triturar con un poco de agua. Este majado tambien se reserva
  3. En el mismo aceite se frien los rulitos. A mi me gusta mojarme las manos en vino blanco de cocina para hacerlo. De ese modo están mas ricos y se hacen más facilmente. Se frien por tandas y se van poniendo en una cacerola
  4. Cuando están todos los rulitos, se añaden unas cucharadas del aceite donde se han frito y un vaso de vino blanco, se deja a fuego fuerte unos minutos, y a continuación se añade el majado de cebolla y ajo que teniamos reservado.
  5. Se cubren de agua, se añade un poco de sal y pimienta y las hojas de laurel, y se deja a fuego medio hasta que se queda reducida la salsa

Recetas relacionadas:

  1. Lomo atado
  2. Paté de higaditos al Oporto
  3. Pollo al Chilindrón
  4. Lomo encebollado

11 Respuestas a “Rulitos”


  • Buena receta, tienen muy buena pinta. Las hago parecidas pero probaré tu receta.
    Besos

  • no las he probado, ero estaba buscandoque hacer mañana para comer y lo cierto es quehe escogido la receta. mañana te daré mi opinión, aunque sin lugar a dudas tan solo con verlas se me hace la voca agua…… jajaja…

  • Pasaba para desearte un año lleno de excelentes sorpresas….

    Ahora después de todos éstos días fuera de combate…vengo con energía para seguir aprendiendo recetillas ricas

  • Hola Ana como ya te decía ayer… las preparé hoy y fueron un EXITO. tambiem tengo que decirte que las he preparado con una guarnicion de patatitas a la mantequilla de la cocina de Aurora, solo que ella las prepara con`las papas hervidas y yo las he preparado con las papas fritas previamente y en vez de prepararlas solo con perejil u orégano, las he reparado con ambas. Lo cierto es que me quedaron riquisimas. seguire sacando recetas de esta maravillosa pagina que es la tuya, mi mas sincera enorabuena!!!!

  • Rosa, gracias por tu comentario

    Besos. Ana

  • Yanira… me alegro que te salieran ricos… y con esa guarnición de patatas, hummmm En mi casa gustan tanto que cuanod hay rulitos la comida es una fiesta

    Besos. Ana

  • Famalap – Marisa… yo tambien te deseo lo mejor para el año que acabamos de estrenar

    Besos. Ana

  • Hola! La próxima vez que haga albóndigas probaré de esta manera… Mi madre las hace diferentes, así que cambiaré a este estilo a ver si me gustan más :-)

    Por si a alguien le interesa, mi madre hace las albóndigas con almendras:
    hoycocinamama.blogspot.com/2007/04/albndigas-en-salsa-de-almendras.html

    Un saludo y gracias por compartir tus recetas con todos!

    Ra y Mon

  • Hijo de mamá, gracias por tu comentario y por tu receta… yo tambien probaré las tuya

  • Que ricossssss yo los hago identicos a ti,por algo somos las dos de La Rambla.
    Saludos. Mª.José

  • Mª Jose, gracias por tu comentario, paisana

    Besos. Ana

Añade un Comentario