Tarta de lima y limón

Esta es una tarta muy rica, suave y aromática. Es en realidad una tartaleta rellena con una crema ácida que tiene un rico sabor a lima-limón. La receta la encontré en La buena cocina, un libro que me encantó

Por Ana Publicado: enero 22, 2008

Esta es una tarta muy rica, suave y aromática. Es en realidad una tartaleta rellena con una crema ácida que tiene un rico sabor a …

Preparación

  1. Para hacer la masa se mezcla la harina, la mantequilla bien fría y cortada en dados y el azúcar y se amasa hasta obtener una consistencia parecida a pan desmigado. Se bate la yema con el agua, se incorpora a la masa y se mezcla todo bien hasta que queda una masa homogénea. Se le da forma de bola, se envuelve en film de cocina y se deja reposar en el frigorífico durante 30 minutos.
  2. Se extiende sobre una superficie enharinada o entre dos láminas de film de cocina y se forra un molde desmoldable de 30 cm de diámetro. Se aprieta suavemente en los bordes, y se vuelve a dejar otros 30 minutos de reposo en el frigorífico.
  3. Se precaleienta el horno a 190º. Se cubre el fondo de la masa con un disco de papel parafinado, se cubre con legumbres secas y se hornea durante 20 minutos. Se saca el papel y las legumbres y se vuelve a hornear durante otros 10 minutos.
    tarta-de-lima-1wtmk
  4. Mientras tnto se propara el relleno. En un bol se mezclan el zumo de limón, el de lima, el aúcar y la nata. Se va moviendo con un batidor de varillas y se incorporan los huevos de uno en uno.
    tarta-de-lima-2wtmk
  5. Se vierte el relleno sobre la base y se cuece durante unos 20 minutos. Al sacarla del horno debe temblar un poco como si fuera un flan.
  6. Se sirve tibia, espolvoreada de azúcar glass.
    tarta-de-lima-4wtmk
  • 12 Raciones
  • Listo en: 60 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

30 comentarios en “Tarta de lima y limón

  1. Angela, en la cocina hay que ser flexibles y adaptarnos a lo que hay en el mercado. Si no encuentras lima, pues pone sólo limón, y el día que encuentre la lima, la vuelves a hacer y compruebas la diferencia. Yo dejaría la misma cantidad de azúcar y de nata, pero eso depende de tu gusto

    Besos. Ana

  2. Ana ya la he e echo con ese licor tan raro y era concentrado y echo 80 ml y entonces me salio por la base que tambien me salio mal por que se me he olvido echar la yema en tonces el licor en el horno se calento mucho y empezo a salir y te queria preguntar el fallo que e echoy me salio aguada y eso que se quedo en el horno a muchos grados durante 2 horas y cuando e habierto el molde desmontable se me ha caido encima y ya tengo miedo volver a a hacerla y que me pase y he gastado un monton de ingrediendtedy la e tenidoque tirar adios besos

  3. Holaaaa ana mira esk voy a acer la tarta y e pensado en acer la masa por la mañana y el relleno por la tarde por que tengo k acer unas cosas esta es la pregunta:¿PUEDO DEJAR LA MASA + DE 3O MINUTOS? ES QUE TENGO MIEDO DE K ME SALGA MAL COMO ME A PASADO EN OTRAS TARTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *