Crêpes Suzette. Video receta

«Las crêpes de la Candelaria y del Martes de Carnaval se elaboran para celebrar la renovación de la naturaleza, la vida familiar, los desoos de buena fortuna y la felicidad… [aunque] se preparan todo el año en el oeste de Francia, en particular en Bretaña» (Larousse Gastronomique)

Para hacer esta receta, me he inspirado aquí y aquí. Solo necesitas una buena sastén plana antiadeherente, pero si te ha gustado mi crepera, puedes verla aquí: Claudia&Julia

 

* Puedes preparar esta receta para celíacos, sustituyendo la harina por una harina sin gluten, por ejemplo por Schär mix C. Si quieres ver cómo las hice hace unos años y cómo quedan, puedes verlo aquí: Crêpes sin gluten

Por Ana Publicado: febrero 12, 2018

"Las crêpes de la Candelaria y del Martes de Carnaval se elaboran para celebrar la renovación de la naturaleza, la vida familiar, los desoos de buena fortuna y la felicidad... [aunque] se preparan todo el año en el oeste de Francia, en particular en Bretaña" (Larousse Gastronomique)

Preparación

  1. En un bol se tamiza la harina y se mezcla con la leche, con ayuda de unas varillas. Se añade al principio un poco de leche, se mezcla con la harina, y cuando ya no hace grumos, se añade el resto. Se "aliña" con el azúcar y la pasta de vainilla, y se mueve bien hasta que quedan disueltas e integradas en la masa.
  2. Se baten los tres huevos, con un pellizco de sal y se añaden a la masa, que se mueve con las varillas para que se integre bien. Y también se añade una copita de Grand Marnier o cualquier otro licor de naranja.
  3. Por último se añade la mantequilla medio fundida, se mezcla bien y se cubre el bol con un film de cocina. Se deja reposar al menos durante una hora.
  4. Para hacer las crêpes, se pone al fuego una crepera (si no tienes, puedes usar una sartén antiadherente plana de fondo plano y ancho). Se engrasa ligeramente con un poco de mantequilla, se retira el exceso con papel de cocina, y ya esá lista para empezar.
  5. Se vierte un poco de masa, que se extiende por la crepera con movimientos circulares, como puedes ver en el video. La idea es que las crêpes salgan muy finas. cuando se empiezan a depegar los bordes, se le da la vuelta. Se puede hacer con la mano, pero si crees que puedes quemarte, puedes usar una pala de madera o de goma par voltearlas. Cuando está hecha por el otro lado, se doblan por la mitad, y de nuevo por la mitad, formando unos triángulos, que se van sacando y reservando en un plato.
  6. Cuando están todas las crêpes hechas, se prepara la salsa
  7. Cuando se apaga la llama, es que se ha quemado todo el alcohol, y ha dejado sus aromas en la salsa. Entonces se añaden las crêpes, se cocinan en la sala para que queden bien impregnadas y se sirven acompañadas de una buena cucharada de la salsa.
  8. Ahora se añaden los licores, el Triple Seco y el Grand Marnier y se flambea. Aquí está la mayor dificultad, por así decirlo de la receta, pero ya ves en el video que se hace sin problema. Lo único que hay que tener presente es que mientras está la llama no se puede tener encendida la cmapana extractora de la cocina.
  9. Se pueden decorar con unas tiras de piel de naranja.
  • 12 crêpes
  • Listo en: 41 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

 

Espero que os guste