Galletas inglesas – Biscotti inglesi

Me han regalado un libro de cocina estupendo, Cuchara de Plata, y lo he estrenado haciendo estas galletas. El libro es de cocina italiana, y buscando una receta rápida y sencilla, me decidí por ésta porque tenía todos los ingredientes en casa. Seguiré probando y publicando las que salgan tan ricas como estos biscotti.

Por Ana Publicado: junio 21, 2007

Me han regalado un libro de cocina estupendo, Cuchara de Plata, y lo he estrenado haciendo estas galletas. El libro es de cocina …

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180º C. Mientras tanto, se bate la mantequilla con las dos clases de azúcar, se añade el huevo batido y la esencia de vainilla. Se tamiza la harina con la levadura y la sal y se incorpora a la mezcla anterior, batiendo hasta conseguir una mezcla uniforme. Para aligerar la masa se añade la leche y a continuación las avellanas y el chocolate. Se mezcla todo bien y con la ayuda de una cuchara se ponen montonciltos de masa en una bandeja de horno.
  2. Se hornean durante unos diez minutos, y en la bandeja de horno se dejan enfriar ligeramente un rato, antes de pasarlas a una rejilla.

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    32 comentarios en “Galletas inglesas – Biscotti inglesi

    1. A que es una pasada este libro, a mi me encanta, lo viste que lo puse como libro del mes, durante el mes pasado. Ahora llega el calor y en casa no les gusta tanto ya las comidas muy elaboradas, pero este invierno a ver si preparo los platos salados que hay, tienen una pinta espectacular estas galletas.

    2. Tere, lo había visto en las librerías, pero cuando lo pusiste en tu blog me fijé en él… Es libro está fenomenal, y da para mucho. Ya iremos ensayando y probando… Besos. Ana

    3. Hola,

      Sólo quería decirte que ayer las hice por la tarde y hoy me las he llevado a la oficina. Menudo éxito han tenido. Ahora tengo que volver a hacer otra tanda para la gente que no ha podido probarlas. Es una receta muy fácil y no se tarda nada en hacerlas.

      :-)

    4. ana julio 15 2007 hora 8.31 DE LA NOCHE TE contare que hice laas galletas y me quedaron riquisimas solo que yo le agregue almendras en pedacito, pero el color de las tuyas es diferente al mio el mio es palido y las tuyas morenitas.

    5. Mayra es estupendo que a tu hijo le gustaran las galletas. Bueno yo creo que me salieton mas oscuras por la avellana, con almendras tienen que salir mas claritas.

      Prueba a hacer con tu hijo las galletas merceditas o las antiguas… ya veras que ricas están

      Besitos para los dos. Ana

    6. Mil gracias por compartir esta delicia!! mi hijita de 6años, es fanática de las galletas, pero lo que más disfruta es ayudarme a hacerlas. Me gusta siempre encontrar recetas nuevas..si puedes por favor sigue mandando estas maravillas, pues mi economía no me permite adquirir este gran libro.
      Gracias

    7. Ayer hice estas galletas, y me salieron riquísimas!
      Muchas gracias por ponerla y ayudar a las que tenemos poco tiempo, a encontrar una receta excelente, en el menor tiempo posible.

    8. Ana, la esencia de vainilla se compra en los supermercados, yo creo que la compré en el Corte Inglés. Cuando se ponen en la rejilla es para terminene de enfriarse

      Besos. Ana

    9. Hola Ana, el otro dia hice las galletas de postre para una barbacoa con unos amigos, y salieron…riquiiisimas !!! todo un exito !! era la segunda vez que las hacia y esta vez salieron muchas mas y mucho más ricas. Ahora que le tengo cogido el truco las hare muy amenudo!!! Todas mis amigas me piden tu receta. Un saludo

    No se admiten más comentarios