Cheesecake de Ricotta y Mascarpone

El secreto para elaborar una tarta de queso tan cremosa como esta consiste en usar un baño maría en el horno. El vapor de agua que se genera rodea la tarta y la mantiene húmeda mientras se cuece y así no se resquebraja.

Por Ana Publicado: julio 11, 2007

El secreto para elaborar una tarta de queso tan cremosa como esta consiste en usar un baño maría en el horno. El vapor de agua que …

Preparación

  1. Se comienza por preparar una fuente refracataria en la que quepa el molde que vamos a usar. Se pone con agua en el horno a 250º. A continuación se carameliza el molde y se reserva
  2. Luego se separan las claras de las yemas. Se montan las claras a punto de nieve y se le añade poco a poco la mitad del azúcar, y se reserva. Se baten bien las yemas con el resto del azúcar, y cuando blanquea se añaden los quesos, la raspadura de limón y la maizena y se bate hasta conseguir una masa homogénea. Se incorporan las claras con movimientos envolventes y se pone en el mode caramelizado
  3. Se pone en el horno al baño maría a 250º durante los primeros 10 minutos, y luego se baja el horno a 180º y se continua la cocción hasta que esté cuajada. Dependiendo del horno puede ser de 30 a 45 minutos. Se pincha y cuando el palito sale limpio, ya está. Se deja emfriar y se desmolda dándole la vuelta como si fuera un flan.
  4. Le ocurre como a los flanes, que está mas rico de un día para otro

    Ingredientes

    Espero que os guste

    84 comentarios en “Cheesecake de Ricotta y Mascarpone

    1. Ana, ¿Con que si hago la tarta con la mitad de los ingredientes, será sólo media perdición? Total… de perdidos, al río. Hoy he comprado los ingredientes para hacerla, y mañana la hago. Ya colgaré la foto en el foro de Karlos, para que la veaís. Espero que me quede bien, que mi horno anda más «pa» allá que «pacá».

    2. SALUDOS:

      ESTOY MUY INTERESADA DE PODER HACER POSTRES BAJOS EN CARBOHIDRATOS REFINADOS O SIN AZUCAR TALES COMO BIZCOCHOS, FLANES, CHEESECAKE ECT.

      ESPERO ME PUEDA CONTESTAR LO ANTES POSIBLE, YA QUE NECESITO PARA PODER DEDICARME A PREPARARLOS Y PODER AYUDARME ECONOMICAMENTE.

      MIL GRACIAS

    3. Vanesa para caramelizar un molde, se hace un caramelo, poniendo al fuego un poco de azúcar y unas cucharadas de agua, se mueve para que no se queme, y cuando está dorado, se carameliza el molde. También puedes utilizar el caramelo líquido que se vende en los supermercados.
      Un beso. Ana

    4. ¡Hola Ana!,seguro de que la haré, lo malo es que no me bastará con una, como me pasó con la de queso.Pero esta vez invitaré a mis amigas para que el pecado sea menor. ¡¡Gracias por tus recetas!!.

    5. Hola Ana,
      Es la primera vez que visito tu página y me he quedado prendad de esta tarta. Tengo una pregunta, con una fuente refractaria te refieres aun recipiente que se pueda llenar con agua para después colocar el molde dentro?? La fuente tiene que ser de algún material especial (aluminio, pyrex, etc…)???
      Muchas gracias guapa!

    6. mascarpone, que tip’o de queso es y por cual podría sustituirlo?, es algo así como el queso crema? podría sólo poner ricotta?

      gracias, muy buena tu receta

    7. El Mascarpone es un queso del norte de Italia. Es un queso de consistencia cremosa, como si fuera un yogur. Muy utilizado para el tiramisú (postre típico de la cocina italiana).
      Este queso le aporta mucha cremosidad a la tarta, lo puedes sustituir por otro queso cremoso

      Besos. Ana

    8. hola, tiene una pinta buenisima, me encantan todas las recetas que estoy leyendo..una pregunta….me puedes explicar eso del baño maria??? siempre eh tenido esa duda…jeje GRACIAS UN BESO

    No se admiten más comentarios