Rosca de pan blanco

Este es un pan simple y buenísimo, y estupendo para celebrar el Dia Mundial del Pan

Por Ana Publicado: octubre 16, 2007

Este es un pan simple y buenísimo, y estupendo para celebrar el Dia Mundial del Pan [recipe]

Preparación

  1. Este pan lo he amasado a mano, aunque se puede hacer en amasadora o en thermomix.
  2. Se hace un volcán con la harina, el azúcar y la sal, todo mezclado, y se añade el agua templada con la levadura disuelta en ella, el aceite y la leche. Se amasa durante unos diez minutos, hasta obtener una masa homogénea y elástica. Se añade la masa madre y se sigue amasando durante otros diez minutos. Se prepara un bol untado con aceite y se deja en él la masa cubierta con un film de cocina, y se coloca en un lugar cálido hasta que doble el volumen.
  3. Entonces se vuelve a trabajar un poco para desgasificar la masa, se le da forma de rosca, se le hacen unos cortes con un cutex o un cuchillo bien afilado y se pone en la bandeja de horno. Cuando dobla de nuevo el volumen se introduce en el horno, precalentado a 200º durante unos 50 minutos, o hasta que el pan esté cocido. Entonces se saca y se deja enfriar sobre una rejilla
  4. En Thermomix se amasa de la manera siguiente: se ponen los liquidos en el vaso y l harina, y sobre ella se pone el azúcar, la levadura y la sal, se mezcla todo unos segundos en velocidad 6 y luego 10 minutos en velocidad espiga. Se añade la masa amadre y se vuelven a programar 10 minutos en velocidad espiga. Se saca la masa y se deja reposar hasta que doble el volumen.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    31 comentarios en “Rosca de pan blanco

    1. Pingback: Níscalos | Las Recetas de Mamá

    2. Gracias Ana por compartir esta receta. No he podido resistirme a hacer esta rosca para acompañar un buen jamón y el resultado a sido extraordinario. Con tu permiso comento en la entrada que la receta es tuya y añado un enlace hacia tu blog. BEsos.

    3. Pingback: Pan en Römertopf | Las Recetas de Mamá

    4. Hola Ana, eres mi maestra en la cocina, q ricas salen tus recetas; tengo una duda, donde encontrar la receta de la masa madre, q tu añades siempre al pan. Gracias.

    No se admiten más comentarios