Bizcochitos de crema de almendras

Estos bizcochitos están tan ricos no necesitan presentación… la receta de de Alicia (Cane), de Recetario Canecositas. Para estas cantidades se puede hornear en un molde de 24 cm, para que el bizcocho quede alto, o en moldecitos de papel, como he hecho yo

Por Ana Publicado: abril 22, 2008

Estos bizcochitos están tan ricos no necesitan presentación... la receta de de Alicia (Cane), de Recetario Canecositas. Para estas …

Preparación

  1. Preparación en Thermomix - 21:
  2. Se ponen en el vaso los huevos y el azúcar, 5 minutos, 40º, velocidad 3 1/2. Y otros cinco minutos con la misma velocidad y sin temperatura.
  3. Se añade la crema de almendras, y se mezcla durante 1 minuto a velocidad 3 1/2.
  4. Se incorpora el aceite, la harina, la levadura y el licor y se mezcla durante 10 segundos a vel. 2 1/2.
  5. Se llenan hasta la mitad moldecitos de papel, se pone por arriba un poco de azúcar moreno y las almendras laminadas, o bien se engrasa un molde y se pone papel de horno en la base, para luego desmoldarlo bien. Se espolvorea con azúcar moreno y almendras laminadas por la base. Se pone la masa y se hornea a 180º durante una media hora. Antes de sacar el bizcocho del horno, se pincha con una aguja, y si sale limpia es señal de que está bien cocido.
  6. Al salir del horno, se pincela la superficie con un poco mas de crema de almendras, aligerada con un poquito de agua y o de Amaretto o se puede decorar con azúcar glass.
  7. Preparación Tradicional:
  8. En un bol se baten las yemas con el azúcar, hasta conseguir una masa esponjosa.
  9. Se añade la crema de almendras, y se mezcla bien hasta que quede integrada.
  10. Se incorpora el aceite, la harina, la levadura y el licor y se sigue mezclando.
  11. Por último se añaden las claras a punto de nieve, y se mezclan con movimientos envolvestes, para que no se bajen.

    Ingredientes

    bote_almendrina.jpg

    Tan rico, que hice otro, esta vez en un molde, y quedó con este aspecto

     

    Espero que os guste

    43 comentarios en “Bizcochitos de crema de almendras

    1. Que rico…lo tengo pendiente, me ha gustado un montón. Gracias Ana. Sigo pensando que es un gusto entrar en tu pag lo cómoda que es para ponerte un comentario.

    2. Hi There

      Am loving the designof the blog. Just came accross it by accident and it is quite refreshing compared to all the food blogs out there! I started as a blogger myself and there are just so many of us! Just so as you know I have set up a foodie site for all us bloggers, chefs and foodies to share recipes and photographs and basically meet other foodies, it is called http://www.ifoods.tv Keep up the good work on the blod, have bookmarked it so will be reading a lot more! Cheers!

    3. Su, no dejes de hacerlo, ya verás qué rico… y el responsable de la página es mi hijo… mira abajo de todo, que pone: «Desarrollado por: fjuan.es»

      Besos. Ana

    4. tiene una pinta estupenda, este lo hago seguro como sienmpre tus recetas son una gozada tanto de comprensión como de ejecución, muchas gracias por ayudarnos a meternos más en la cocina y con gusto que es lo más importante

    5. Isabel, gracias por tu comentario… yo disfruto en la cocina, me parece una diversión muy sana. Siempre me ha gustado.

      Belén, estos bizcochitos está, frncamente ricos

      Besos. Ana

    6. Tiene que estar buenísimo. Gracias a ti he descubierto la crema de almendras, y es todo un hallazgo. Tengo una duda: en la Thermomix usas los huevos enteros, pero en la elaboración tradicional sólo mencionas las yemas, ¿hay algún motivo o es una errata?

    7. Mónica, a mi me gusta mas poner calor arriba y abajo y en mi horno con el termostato a 180º

      Carmen, tienes razón, falta poner que se montan a punto de nieve y se incorporan… ahora mismo lo arreglo

      Besos. Ana

    8. Hola….. forofos de la cocina de Ana!!!!

      Queria compartir con vosotros mi opinion sobre este bizcocho, ya que he probado a hacerlo,despues de unas aclaraciones de Ana.

      Es un bizcocho muy facil de hacer y muy agradecido, ya que sale esponjoso,jugoso y con un sabor a almendra muy caracteristico.

      En casa lo han probado y ha sido un éxito, os animo a que lo hagais.

      Ana, muchas gracias por estas magnificas recetas.

    9. Me encanta tu pagina. Quiero hacer este bizcocho pero no se donde compra la crema de almendras. Donde se puede adquirir??
      Un saludo

    10. Hola Ana,

      Llevo tiempo metiendome en tu blog, y he hecho algunas recetas de postres, la verdad es que todas me han salido muy ricas. Gracias a ti me he animado a hacer pan… Gracias por compartir tus conocimientos!

      Nunca había comentado pero he visto esta hermosa receta y me ha entrado la duda… ¿Donde consigues los moldes de papel? Respecto a las claras, yo siempre intento que no se me bajen pero al final siempre lo hacen…, ¿algún truquillo? Y por último, ¿qué otro licor se puede usar aparte del amaretto?

      Muchas gracias, Ana. Un saludo!

    11. Hola Mayte, esa crema se puede comprar en lso supermercados, seguro que la puedes encontrar en Mercadona, en Carrefour y por supuesto en San Corte Inglés

      Besos. Ana

    No se admiten más comentarios