Pan búlgaro – flor de pan

Esta flor de pan la descubrí hace unos años en MundoRecetas, no conservo el enlace,  pero la receta original se puede ver en Chez Zapbbok

Por Ana Publicado: mayo 21, 2009

Esta flor de pan la descubrí hace unos años en MundoRecetas, no conservo el enlace,  pero la receta original se puede ver en Chez …

Preparación

  1. Se disuelve la levadura en la leche templada, se hace un volcán con la harina y el azúcar y se incorpora la leche y los huevos batidos como para tortilla, Por último se añade la mantequilla y la sal y se amasa hasta conseguir una masa manejable.
  2. Se deja la masa en un bol cubirto con film de cocina hasta que doble el volumen.
  3. Se deja la masa en un bol cubierto con un film de cocina hasta que doble el volumen.
  4. Se vuelve a amasar la masa, para desgasificar, y para hacer la flor, se divide en 16 bolas del mismo tamaño.
  5. Se extienden en forma de torta, se pincelan con mantequilla y se pone una sobre otra
  6. Estos cuatro círculos se enrollan de esta forma.
  7. Se hace igual con el resto de bolas de masa, y al final nos quedan cuatro rollos, y cada uno de ellos se corta en 5 triángulos, como se ve en la foto
  8. Estos triángulos de masa se van poniendo en una fuente de hornear redonda y se deja en un lugar cálido hasta que vuelve a doblar el volumen.
  9. Por último se pincela con huevo batido y se hornea a 180º durante unos 25 minuto o hasta que esté cocido.
  • 1 pan
  • Listo en: 55 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 25 min

Ingredientes

 Preparación de la masa en Thermomix

Se ponen los huevos, la leche, y el azúcar y batir a velocidad 2 , temperatura 40º durante 2 minutos. Se añade la harina con la levadura se mezcla unos segundos a velocidad 6 y luego se amasamos, en velocidad espiga 4 m. Se añade la mantequilla a temperatura ambiente y la sal y se vuelve a programar otros 5 minutos en velocidad espiga.

Se trata de un pan dulzón muy rico: éste es uno de los panes que preparé para el brunch.

Espero que os guste

42 comentarios en “Pan búlgaro – flor de pan

  1. Es espectacular. Debe estar delicioso.¿Cuantos huevos lleva?.Es que no viene en los ingredientes, pero si en la explicación de la receta.Estoy deseando hacerlo. Saludos y Enhorabuena por la boda de tu hijo.Besos

  2. Justamente lo preparé ayer que rico está y que bonito queda, es un poco entretenido pero mereció la pena prepararlo. El tuyo te quedó precioso y el brunch seguro que espectacular.
    Saludos

  3. Un pan superoriginal. ES uno de esos panes, que a mi nunca me salen, porque al final la masa se ablanda y pierde la forma, pero de todas maneras lo voy a intentar. Tiene que estar delicioso.
    Un saludo, Begoña

  4. esos panes son como cuernitos de hojaldre, asi me lo parecen, muy esponjosos y suaves, excelentes para mojar como dicen uds. excelente receta gracias por compartirla, pero comparte tmb unas fotos de la boda de tu hijo siiiiii?

  5. Que pan más rico, desde luego, hay que tener unas manos exquisitas para que salga así de bien. Yo con estas manazas de cazo -así me decía mi madre- que tengo… no sé muy bien si me saldrían flores… o macetas…

  6. Pero que envidia me dan estas masas y sobre todo cuando están bien trabajadas como la tuya. No me extraña que tu brunch fuera un exito, ya te lo dije, porque todo está realmente espectacular. Seguro que este pan fue otro triunfo más.
    Besitos sin gluten y la proxima vez que pases por Jerez para otra cosita, avisame, a ver si podemos tomar un cafelete juntas.

  7. ¡Hola Ana!
    La de la bici que te saludó mientras paseabas a Coco era yo, que iba toda flechada para no perder el tren para Sevilla.

    Me ha encantado esta receta y he pensado que quizás le guste a mi pequeño cuando pueda comer pan. Me gustaría que el primero que pruebe se lo haya hecho yo. Pero tengo dudas de novata. ¿qué harina y qué levadura son esas? ¿dónde las puedo comprar? Es que me suenan super raras…(a chino, vamos…)

    Gracias

  8. Tu pan es todo un espectáculo.
    Yo no atrevo a realizar algo tan laborioso. Mi cocina es de las de acabar prontito y que esté rico a la vez. Siempre ando con la dichosa prisa…

No se admiten más comentarios