Brioche. Video receta.

El brioche es un bollo sabroso hecho a base de una pasta fermentada con levadura que está enriquecida con huevos, mantequilla y azúcar. Como todas las recetas de masa fermentada con levadura, necesita tiempo, paro no es nada difícil. Vale la pena dedicarle el mimo y el tiempo que necesita para disfrutar luego de un bocado exquisito.

Si te animas a hacerlo, ya verás, que el olor del brioche mientras se hornea es tan fuerte, que difícilmente podrás esperar a que se enfríe del todo para emepzar a comerlo

He grabado un video con la elaboración paso a paso, y aquí tienes también la explicación detallada de los ingredientes y los distintos pasos de la receta

Por Ana Publicado: febrero 28, 2014

El brioche es un bollo sabroso hecho a base de una pasta fermentada con levadura que está enriquecida con huevos, mantequilla y …

Preparación

  1. Se empieza preparando los ingredientes: se tamiza la harina y se reserva. se disuelve la levadura en la leche tibia, se añade la sal y el azúcar y se reserva, y también se baten los huevos ligeramente.
  2. En un bol amplio, se pone la harina, se hace un hueco en el centro y se añaden los ingredientes líquidos, primero la mezcla de leche, azúcar y levadura, y se mueve con la mano o con una espátula, con movimientos lentos, para que se hidrate bien la harina, y se incorporan a continuación los huevos batidos, Se mezcla todo bien y se deja reposar media hora.
  3. Se añade la mantequilla, se amasa hasta que quede integrada y la masa quede suave y elástica, y se vuelve a dejar en reposo una media.
  4. Mientras tanto se engrasa el molde en el que se va a hornear. Se puede trenzar o dar varias formas al brioche. Yo lo he horneado en esta fuente de horno. Para que no se peque es importante engrasarla bien con mantequilla.
  5. Pasado el reposo, se amasa de nuevo sobre la mesa ligeramente enharinada hasta que la masa está ligera y suelta. Se divide en porciones del mismo tamaño y se hacen bolas. Se ponen sobre la fuente de horno una junto a otra y se deja reposar en un lugar cálido durante una hora aproximadamente, hasta que se dobla el volumen.
  6. Pasado el tiempo, se pincela la superficie con huevo batido y se hornea durante media hora: 10 minutos a 200º y veinte minutos mas a 180º. Se saca del horno y se deja enfriar, y listo

    Ingredientes

    Espero que os guste

    30 comentarios en “Brioche. Video receta.

    1. Ximena: sigo muchas pasteleras por canales de cocina soy de Chile y siempre han dicho que jamás se puede juntar la levadura con la sal por que ésta mata el efecto de la levadura. Porque aqui la mezclas directo en el vaso de levadura?.. y se puede incorporar leche en polvo?. Se ve muy apetitoso el resultado Felicidades.

    2. Hola buenos días Ana, nunca había realizado un Brioche y me decidí por tu receta, la seguí paso a paso y el resultado ha sido espectacular y he de decirte que lo he realizado en un horno microondas y me ha salido igual que a ti. El otro día probé con otra receta que contenía mas liquido pero menos mantequilla y me salio como una piedra. Hoy repito de nuevo tu receta de echo estoy en ello ahora mismo pero como me gusta experimentar he dividido la masa en dos y una la he metido en la nevera por unas seis horas y la otra esta levando ahora mismo, quiero ver la diferencia entre reposo en frió y el de hambiente. Bueno Ana con el resultado te escribo de nuevo y te cuento. Felicitarte por la manera en que realizas los vídeos….. Me encantan su simplicidad y la manera en que llega a nosotros. Felicidades
      Beatriz

    No se admiten más comentarios