Galletas de mantequilla. Video receta

La receta de hoy tiene una protagonista muy especial, mi nieta Lucía. Este video es el resultado de una estupenda tarde en la cocina con ella haciendo galletas de mantequilla adornadas con Lacasitos y M&M. Una receta tan fácil, que la pueden hacer los peques con muy poquita ayuda.

Por Ana Publicado: febrero 5, 2018

La receta de hoy tiene una protagonista muy especial, mi nieta Lucía. Este video es el resultado de una estupenda tarde en la cocina con ella haciendo galletas de mantequilla adornadas con Lacasitos y M&M. Tan fácil, que las pueden hacer los peques con muy poquita ayuda.

Preparación

  1. Es importante que la mantequilla se encuentre a temperatura ambiente, para poder batirla bien. En un bol se bate la mantequilla con el azúcar hasta que queda una masa esponjosa, y a continuación se añade la pasta de vainilla.
  2. Se añade un huevo y cuando está integrado, se tamiza la harina y la cucharadita de bicarbonato sobre la masa, y se mezcla bien hasta que queda sin grumos.
  3. Se prepara una bandeja de horno, si la tuya no e antiadherente, hay que ponerle un papel de hornear. Se hacen montonticos con la masa, del tamaño de una nuez. Nosotras los hemos hecho con un dispensador de bolas de helado, pero se puede hacer igualmente con una cuchara. Hay que separarlas en la bandeja, porque en el horno se extiende la masa.
  4. Es aconsejable reservarlas en el frigorífico durante al menos una hora, para que entren bien frías en el horno. Yo en esta ocasión no lo hice, por las prisas que tenia la peque.
  5. Se decoran con los M&M o los lacasitos, y se llevan al horno, que debe estar precalentado a 180º. Se hornean con calor arriba y abajo hasta que quedan doradas, con 20 minutos de horneado es suficiente para que queden en su punto. Cuando se sacan del horno, se dejan enfriar sobre una rejilla.
  • de 25 a 30 galletas
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

 

 

 

Espero que os guste

Un comentario en “Galletas de mantequilla. Video receta

  1. Pingback: Galletas de mantequilla. Video receta | Gastronomia Top Sites

No se admiten más comentarios