Bizcocho de mandarinas. Video receta

En este bizcocho hay una combinación perfecta de sabores, las mandarinas y la vainilla, lo convierten en un bizcocho muy aromático y delicioso. Está horneado en un molde rectangular de 13 x 24 centímetros. Si tu molde es mas grande, hay que aumentar la cantidad de los ingredientes.

En el video puedes ver como preparo la masa del bizcocho con el robot Cooking Chef de Kenwood, que va genial porque te permite ir añadiendo los ingredientes sin dejar de batir

Por Ana Publicado: marzo 3, 2017

En este bizcocho hay una combinación perfecta de sabores, las mandarinas y la vainilla, lo convierten en un bizcocho muy aromático y …

Preparación

  1. Se empieza rallando la piel de 4 mandarinas y se mezcla con el azúcar. En el bol de la Cooking Chef se bate la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, con el azúcar y la ralladura de naranja a velocidad media, hasta conseguir una mezcla blanquecina y esponjosa.
  2. Sin dejar de batir, se incorporan los huevos una a uno, cuando uno se ha integrado bien en la masa, se añade el siguiente.
  3. En un cazo se mezcla la nata con una cucharada de pasta de vainilla y el zumo de la mandarina. Por otra parte, en un bol se tamiza la harina cone el polvo de hornear, el bicarbonato sódico y la sal.
  4. La manera de incorporar esto a la masa es de la manera siguiente. Se añade un tercio de la mezcla de harina, se bate ligeramente, sin dejar de batir se añade la mitad de la nata, y se sigue con un tercio de la harina, la otra mitad de la nata y por último, la harina restante.
  5. Se puede amasar a mano, con ayuda de una pala o unas varillas. Se mezclan los ingredientes en el mismo orden que se ha explicado para la batidora eléctrica.
  6. Se engrasa un molde rectangular de 23 x 24 centímetros, se pone en el fondo una tira de papel de hornear, que facilitará el desmoldado, y se vuelve a engrasar. Se puede engrasar con mantequilla o con un aceite neutro. Resulta muy cómodo hacerlo con un spray, como el que puedes ver en el video.
  7. Se vierte la masa en el olde, se añisa la superficie y se hornea durante unos 35 minutos a 180º. Siempre con el horno precalentado y con calor arriba y abajo. Pasados los 35 minutos, se pincha con un palito de brocheta y si sale limpio, es que está bien horneado. Se saca del horno y se deja enfriar en una rejilla.
  8. Cuando se ha enfriado, se saca del molde, se sirve un una fuente o bandeja adecuada y se espolvorea con azúcar glass.
  • 1 bizcocho
  • Listo en: 55 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 35 min

Ingredientes

Espero que os guste

Un comentario en “Bizcocho de mandarinas. Video receta

No se admiten más comentarios